DIEZ MUNICIPIOS REALIZARON  LIQUIDACION PARCIAL DEL AGUINALDO

El dirigente del SEOM, Santiago Seilant, confirmó que son diez los municipios de la provincia que liquidaron parcialmente la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario que se abonó recientemente.
JUJUY21 de diciembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
santiagop seilant seom
santiagop seilant seom

“Constituye algo grave, no es la primera vez que pasa esto. Sin embargo nos comunicamos con funcionarios provinciales quienes aseguraron que se enviaron todos los fondos, pero los municipios no están liquidando. Algunos dicen que van a liquidar más tarde, pero es preocupante esta situación” afirmó Seilant.

Los municipios que no están cumpliendo con esta obligación son: La Quiaca, Caimancito, Perico, Monterrico, el Talar, San Salvador, Libertador, Santa Clara, entre otros.

Recalcó que como justificativo, los intendentes expresan que la provincia no mandó la plata. “Como tenemos esta situación de que la provincia manda el dinero, bajo declaración jurada de cada municipio, se pasan la responsabilidad. Entonces son los trabajadores los que padecemos. Hoy estamos en estado de alerta y si no se regulariza, vamos a tomar medidas”.

El aguinaldo se cobra en dos cuotas, que es la mitad del sueldo y hace dos años habíamos logrado que se incluyan los adicionales en negro porque no liquidaban la mitad, sino un 30% o un 20%.

 De todos los municipios, sostuvo que solamente se logró que Santa Clara regularice la situación a media mañana. “los otros municipios todavía no tenemos respuesta y vamos a seguir en las tratativa para que inmediatamente lo liquiden”, aseguró.

Te puede interesar
primera infancia, indice nido

Índice NIDO: JUJUY ENTRE LAS 20 CIUDADES MEJOR POSICIONADAS PARA LA PRIMERA INFANCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de julio de 2026
San Salvador de Jujuy ocupa el puesto 16 del ranking nacional elaborado por la Fundación Bunge y Born. Aunque la capital provincial logra ubicarse entre las ciudades con mejores indicadores del país, el estudio revela que las condiciones para el desarrollo de niñas y niños siguen lejos de los niveles alcanzados por los principales centros urbanos y evidencia las desigualdades estructurales que afectan a la provincia.
ministra educacion daniela teseira

LICITARÁN NUEVAS OBRAS PARA ESCUELAS DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y AGROTÉCNICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de julio de 2026
La ministra de Educación, Daniela Teseira, anunció el lanzamiento de nuevas licitaciones para obras de infraestructura escolar en distintos puntos de la provincia. Los proyectos serán financiados con recursos provinciales y créditos internacionales, con especial atención a las escuelas técnicas y agrotécnicas.
donacion de organos jujuy

JUJUY CONCRETÓ DOS NUEVOS OPERATIVOS DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de julio de 2026
Los procedimientos se realizaron en el Hospital Pablo Soria y en la Clínica Fátima. Con estas intervenciones, la provincia alcanzó los 49 operativos de procuración, reafirmando el trabajo coordinado que permite salvar y mejorar la vida de pacientes en lista de espera.
centro cultural belgrano

CENTRO CULTURAL BELGRANO ABRE SUS PUERTAS A EMPRENDEDORES Y TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de julio de 2026
Del 16 al 25 de julio, el Centro Cultural "Manuel Belgrano" se transforma en un punto de encuentro para vecinos, emprendedores, artesanos y turistas, con una propuesta gastronómica y cultural que promete brindar temperatura y sabor al receso invernal. 
Lo más visto
Norma Pereyra directora de la DIPEC

JUJUY REGISTRÓ UNA INFLACIÓN DEL 1,6%, POR DEBAJO DEL ÍNDICE NACIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) presentó este martes el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Jujuy, que arrojó una inflación mensual del 1,6%, ubicándose tres décimas por debajo del índice nacional, que fue del 1,9%, según los datos difundidos por el INDEC.
campaña partido comunista jujuy

EL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE JUJUY LANZÓ SU CAMPAÑA FINANCIERA

El Expreso de Jujuy
POLITICA15 de julio de 2026
Santiago Zamora explicó que la colecta anual busca garantizar la independencia económica de la organización y anunció una charla sobre el maoísmo en el actual contexto internacional. También cuestionó la política exterior del Gobierno nacional y defendió la soberanía argentina.
 
centro cultural belgrano

CENTRO CULTURAL BELGRANO ABRE SUS PUERTAS A EMPRENDEDORES Y TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de julio de 2026
Del 16 al 25 de julio, el Centro Cultural "Manuel Belgrano" se transforma en un punto de encuentro para vecinos, emprendedores, artesanos y turistas, con una propuesta gastronómica y cultural que promete brindar temperatura y sabor al receso invernal.