SADIR PEDIRÁ A MILEI NO RESTAR LA OBRA PUBLICA DE SU PLAN DE GOBIERNO

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, dijo esperar que se trate mañana con el presidente Javier Milei “los temas que afectan a las provincias”, entre los que nombró la compensación de la quita del impuesto a las Ganancias, la redistribución de subsidios y la obra pública.

NACIONALES 19 de diciembre de 2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CARLOS SADIR
CARLOS SADIR

“Hay muchos temas que son comunes como la compensación de impuestos a las ganancias que venimos planteando hace bastante”, refirió hoy el mandatario jujeño quien además planteó que se debe discutir “el tema de los subsidios, en relación al transporte y la energía”, agregó.

También señaló: “Queremos saber qué se va a hacer con la obra pública, más allá de lo que se dice en la prensa”, y propuso definiciones sobre “el presupuesto y las transferencias discrecionales a las provincias”.

“Creo que hay muchas cosas para hablar y definir, pero no sabemos si la conversación será de los diversos ítems o solo de los montos de la pérdida de la masa coparticipables en relación al Impuesto a las Ganancias”, dijo.

Sadir analizó además que “lo que ocurre es que todas las gobernaciones no son del partido del presidente (Javier Milei), aunque hay muchos temas coincidentes entre todo el interior”, insistió.

En relación a la obra pública precisó que en Jujuy "hay obras en Libertador General San Martín de agua potable, cloacas”, además de la construcción de “viviendas en ejecución, el trazado de la ruta 34”, sobre las cuales también esperan resoluciones.

Finalmente, el gobernador, manifestó que “esta semana se anunciará el paquete de leyes por parte del Gobierno nacional, tal vez tenemos la posibilidad de conocer estas propuestas y avizorar cómo puede repercutir en las provincias”.

Este martes el jefe de Estado mantendrá un encuentro a agenda abierta con los 24 mandatarios provinciales en Casa Rosada, donde se espera que Milei brinde un detalle de la situación en la que encontró el país, que fundamente las medidas que adoptó hasta el momento y por qué pide un esfuerzo conjunto para que la Argentina pueda superar la actual situación, según comentaron esta noche fuentes oficiales.

Te puede interesar
senado-1818204

Senado: SE APROBÓ EN GENERAL LA LEY BASES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 12 de junio de 2024

El Senado aprobó el mega proyecto en general con el desempate de Villarruel. Ahora, la Cámara alta iniciará la votación en particular. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal.

Lo más visto