POLICIA LANZA OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD "VERANO 2024"

Abarcará controles de alcoholemia, presencia policial en zonas comerciales, parques y espejos de agua. A su vez se potenció el parque automotor de la Policía con más unidades para la prevención.

JUDICIALES15 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
seguridad.jpeg

En el marco de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y próximo Verano 2024, el ministerio de seguridad a través de la Policía de la Provincia y diferentes áreas dispuso un amplio operativo de prevención con el fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades comerciales y eventos turísticos.
A su vez, durante el lanzamiento se hizo entrega a la Policía de la Provincia de 4 camionetas y 18 motovehículos. En tanto la Dirección General de Emergencia sumo una cirtena.
En cuanto al dispositivo de seguridad se dispondrá de mayor presencia policial en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar delitos, contravenciones como también se reforzarán los controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.
En tal sentido el ministro de Seguridad; Guillermo Corro expresó que “este operativo es sumamente importante porque implica intensificar la tarea en las fiestas de fin de año y vacaciones de enero. Hemos dispuesta un plan de seguridad donde se verá personal policial recorriendo y patrullando las calles no solo de capital, sino también en zona comercial del interior de la provincia”.

Continuando, señaló que “el Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso de apostar a la transformación en materia de seguridad ciudadana. Por eso vamos a seguir cuidando a los jujeños y a los turistas que visiten esta querida provincia".

“Hemos podido adquirir camionetas y la próxima semana entregaremos más, que permiten que el personal pueda brindar un buen servicio integral y eficiente en estos meses que se vienen”, concluyó Corro.

Por su parte, el Jefe de la Provincia, Comisario Javier Tejerina indicó que “el objetivo es contribuir a la paz social, a la tranquilidad del vecino jujeño, nadie se tiene que asustar en este tipo de operativos porque es parte de la prevención y de la seguridad que como policías debemos brindar al ciudadano”.

Finalmente, el Jefe resaltó que “la cantidad de personal que será afectados por día serán de 500 efectivos distribuidos en distintos sectores para cumplir esta tarea específica de prevención, donde se suman todas las divisiones que están comprometidas como el Comando, comisarias, cuerpos, Brigadas de Narcotráfico, de Investigaciones, bomberos, policía turística, policía rural, canes, bicipolicías, entre otras”.

 
“Los indicadores son mejores que los de los años anteriores”
En tanto, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco señaló que se dará continuidad a los controles viales establecidos desde la cartera. Asimismo, calificó a la iniciativa como una de “las políticas públicas más importantes desarrollada en los últimos años”, puntualizando que “los indicadores son mejores que los de los años anteriores”.

“Vamos a fortalecer el trabajo en los controles fijos, poniendo énfasis en la alcoholemia”, indicó el funcionario. Además, anticipó un cambio de hábito en el uso del transporte público producto de la anunciada quita de subsidios, que llevará a “la gente va a apelar a otras formas de movilizarse como ocurrió en la pandemia, por lo que los municipios deberán fortalecer los controles”.

Estuvieron presentes, la Diputada Nacional, Natialia Sarapura; el Coordinador General de las Fuerzas, Julio Bovini; los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Mejias; de Delitos Complejos, Ernesto Albin, de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Director General de Emergencias, Ariel Mamani; el Sub Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Milton Sanchez; entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Alfredo González y Bárbara Andreussi lla

EL NUEVO CONGRESO, LOS QUE SE VAN Y LOS QUE SE QUEDAN

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de octubre de 2025

El oficialismo logró un importante crecimiento en la Cámara Baja y superó el tercio de las bancas. La Libertad Avanza se aseguró el margen para impulsar reformas clave y frenar iniciativas de la oposición.

20251025_102152

SIN INTERNAS EN EL PJ, SANCIONES Y PROSCRIPCIONES

Fernando Burgos
POLITICA30 de octubre de 2025

El partido Justicialista del distrito Jujuy vive momentos de mucha incertidumbre. En las últimas horas se conoció extraoficialmente que en las próximas horas saldrá una resolución de los interventores que prácticamente obligaría la suspensión de las elecciones internas previstas para el 16 de noviembre.

mesa-gobernadores-milei-2128758

MILEI RECIBIÓ A 20 GOBERNADORES MOSTRANDO UNIDAD

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2025

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales y funcionarios de su Gabinete en la Casa Rosada. El Gobierno busca respaldo para el Presupuesto 2026 y su agenda de reformas.