JUJUY SE SUMA A LA JORNADA LATINOAMERICANA DE DONACIÓN DE SANGRE SIMULTÁNEA

Equipos de salud de la provincia de Jujuy se sumaron hoy a la jornada denominada “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, con el objetivo de incentivar la donación de manera simultánea y así abastecer a los centros de salud locales.
14 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1702605869903FB_IMG_1702605866304FB_IMG_1702605863356FB_IMG_1702605860484FB_IMG_1702605857608FB_IMG_1702605854668FB_IMG_1702605851653FB_IMG_1702605847238FB_IMG_1702605816430

La iniciativa se desarrolló en el atrio de la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, donde se emplazaron carpas sanitarias y de manera voluntaria los ciudadanos accedieron a donar sangre para su recolección.


"El Centro Regional de Sangre es el encargado de captar donantes y preparar las unidades de sangre, que se distribuyen a cada uno de los hospitales públicos de Jujuy que brindan el servicio de transfusión”, explicó Ivone Ruiz Huidobro, referente de la institución sobre el trabajo que realizan.


En ese sentido, reafirmó que para poder transfundir a los pacientes "necesitamos de los donantes de sangre y es por ello que estamos en pleno centro de la capital para concientizar a la población sobre la importancia de tener donantes de sangre".


La jornada denominada "Latinoamérica Unida Dona Sangre", es organizada por el grupo cooperativo Iberoamericana Transfusional, y de manera simultánea 17 países alientan la donación de sangre voluntaria.


En la provincia participaron equipos de hemoterapia del Hospital San Roque y Materno Infantil "Héctor Quintana", además de la Cruz Roja Argentina y el CucaiJuy, entre otras instituciones que se plagaron a la iniciativa.


En diálogo con la prensa local, Huidobro consideró que Jujuy "tiene un trabajo montado en la donación de sangre hace años y estamos en la etapa de fortalecer distintas estrategias con el único objetivo de salvar vidas y que la transfusión sanguínea sea un trasplante de tejidos seguro".


La profesional consideró que cada persona que "se suma a la donación implica directamente en la vida de otra persona", al tiempo que valoró las actividades que se realizan a lo largo de la provincia con las mismas premisas.


La iniciativa también se realizará mañana en la ciudad jujeña de Perico, junto al personal del Hospital Arturo Zabala, mientras que la semana próxima se programarán otros puntos de donación en Jujuy.

Lo más visto
fne victoria zamara 2025

JUJUY VIVE ESTA NOCHE LA ELECCION DE SU REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de septiembre de 2026
La elección reunirá este lunes a las representantes de los distintos puntos de la provincia en una noche cargada de emoción, expectativa y orgullo estudiantil. La nueva representante será elegida en Ciudad Cultural, en el marco de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.
CARPA MEDIACION JUJUY

Mediación en Jujuy: MAS DEL 70% DE LOS CONFLICTOS VECINALES LOGRAN UN ACUERDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de septiembre de 2026
En el marco del Día Mundial de la Paz y del Día del Mediador, la Dirección Provincial de Mediación realizó este lunes una jornada de difusión y concientización en Plaza Belgrano, donde acercó a la comunidad información sobre las herramientas disponibles para resolver conflictos mediante el diálogo.