
EJECUTAN OBRAS DE CORDON CUNETA Y BADENES EN ALTO COMEDERO
Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.
Sindicatos estatales de Jujuy reclamaron hoy en la sede de la Municipalidad de Monterrico la reincorporación de 180 trabajadores que fueron despedidos y buscaban mantener una reunión con las nuevas autoridades para destrabar el conflicto.
JUJUY13 de diciembre de 2023
El Expreso de Jujuy
“Monterrico es el único municipio de Jujuy que presenta una situación de despido masivo tras el recambio de autoridades, lo que nos preocupa enormemente ya que se trata de empleados que no tienen otros ingresos y son los que menos cobran”, indicó una delegada zonal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Se trata de una localidad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el valle de los Pericos.
Los trabajadores que quedaron cesantes son jornalizados y contratados "de entre dos y seis años de antigüedad", quienes recibieron el apoyo de sus dirigentes, entre ellos ATE, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y reclamaron en la puerta del edificio municipal una reunión el intendente de Monterrico Luciano Moreira, del Frente Cambia Jujuy.
El Seom declaró “estado de alerta y movilización” a raíz del conflicto y su secretario general Sebastián López, sostuvo que los despidos son "sin causa justa aparente".
De acuerdo con fuentes gremiales, "en otras situaciones se logró superar situaciones de esta índole y en un buen porcentaje los trabajadores volvieron a sus puestos”.
En tanto, concejales del Partido Justicialista de Monterrico se mostraron "sorprendidos" por la decisión del Ejecutivo municipal, ya que "en otras gestiones se dejaba gente, no se despedía”, por lo que instaron a Moreira "a dialogar con los gremios ya que de esa manera se podrá mantener la paz institucional que tanto costó conseguir".

Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.

Agua Potable de Jujuy dispuso un operativo de asistencia las 24 horas con camiones cisterna y una línea de WhatsApp directa.

Se conocieron las fechas de inicio de clases, vacaciones de invierno y finalización del ciclo 2026. En la provincia de Jujuy, el ciclo lectivo iniciará en la última semana de febrero, apenas terminando el carnaval.

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

La chef Lilian Martínez, nacida en La Quiaca, participará de un encuentro gastronómico internacional en Costa Rica, donde representará a la Argentina y a la región el próximo 20 de este mes.

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia. Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.

Se conocieron las fechas de inicio de clases, vacaciones de invierno y finalización del ciclo 2026. En la provincia de Jujuy, el ciclo lectivo iniciará en la última semana de febrero, apenas terminando el carnaval.

La Fórmula 1 dio a conocer todos los detalles de los 24 Grandes Premios que tendrá la temporada 2026 con días y horarios de cada una de las actividades que habrá en los fines de semana del año, teniendo en cuenta que en total serán 30 carreras en el calendario porque habrá 6 Sprints.