SADIR SIGUE PREOCUPADO POR LA FALTA DE RECURSOS PARA EL 2024

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, recalcó que “hay garantía de pago de aguinaldo y sueldos”, pero que, a partir de 2024, habrá “complicaciones” si hay una quita de recursos por parte del Poder Ejecutivo nacional.

JUJUY 30/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CARLOS SADIR

"Ya hemos anunciado que hay una garantía de pago de aguinaldo y de sueldos, pero a partir de 2024 esta provincia y todas van a estar complicadas si sufrimos una quita de recursos”, señaló Sadir en declaraciones a la radio online Futurock.

El gobernador y actual ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy mencionó que el presidente electo, Javier Milei, “ya anunció que habrá períodos de alta inflación y recesión", por lo que “tendremos que tomar medidas de contención de gastos", indicó.

En ese sentido, Sadir afirmó que "hay un acuerdo entre todos los gobernadores para que se compense la aplicación de la quita de (Impuesto a las) Ganancias".

El funcionario se refirió a que la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), “estuvo bien” y que “no se pudrió todo”, aunque reconoció que hubo algunos intercambios, “Nosotros nos planteamos la necesidad de mantener la unidad. De todos modos, el expresidente Mauricio Macri “no habla en nombre de JxC. Se está planteando un reacomodamiento de toda la política. Habrá que esperar para ver quiénes son los nuevos líderes de los espacios", completó.

Te puede interesar
IMG-20240514-WA0011

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN PRESIONES DEL GOBIERNO Y RECLAMAN VERDADERAS PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/05/2024

En conferencia de prensa, representantes de distintas entidades gremiales estatales, criticaron el accionar del gobierno provincial, ordenando la persecución a dirigentes, descuentos de días de paro y otros tipos de “aprietes” a fin de cercenar el derecho a huelga.  Además solicitaron que se trabaje en auténticas paritarias.

25 de mayo celebracion baile

A PURO FOLKLORE SE CONMEMORA LA “SEMANA DE MAYO” EN JUJUY

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/05/2024

Por estos días se vive una semana especial y muy cercana al sentimiento patriótico ya que en nuestro país próximamente se recordará la Revolución que liberó a las provincias del Río de la Plata de la autoridad virreinal y de la corona española.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.