RECUPERAN TERRENOS DE LA ESTACION DE TREN EN TILCARA

Se alcanzóa recuperar casi el 95% del predio donde antiguamente se emplazaba la vieja estación de tren que se convertira en una moderna estación par albergar el tren turístico.

JUJUY 30/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1701314292225

La medida judicial que permite avanzar con el proyecto Maestro Plurianual que encara el ejecutivo provincial en la Quebrada de Humahuaca.

En tal sentido, el titular de Seguridad deblabprovincia Guillermo Corro señaló que "existe una orden de desalojo de las viviendas ubicadas en la vía ferroviaria, situación por la que venimos trabajando hace una semana, conversando con la gente y coordinando el traslado” y resaltó que “el Gobierno de la Provincia ofrece una opción habitacional en terrenos muy cerca de las vías para que puedan reubicarse”.

“Es así que avanzamos bastante y un 95% de las vías fueron recuperadas”, apuntó.
Además, enfatizó que “algunas familias tendrán módulos habitaciones nuevos con título de propiedad y otras recibirán terrenos”.
"De las 18 familias, tenemos dos que todavía están ocupando el lugar. Con ellas estamos conversando y haciendo los trámites necesarios para ver si pueden trasladarse y, de esta manera, avanzar con la obra de las estaciones del tren", explicó.
Para liberar las vías del tren, se afectó a distintas áreas de la Policía de la Provincia y a miembros de la Unidad de Mediación Policial, del Departamento Contravencional, que coordinaron el procedimiento con integrantes del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana.

“Logramos, a través del diálogo, que la gente reflexione y que cumpla la orden del juez siempre en el marco del respeto”, indicó Corro y señaló que “muchos entienden que el tren permitirá crecimiento para la zona y colaboran con el despeje del lugar”.

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.