RECUPERAN TERRENOS DE LA ESTACION DE TREN EN TILCARA

Se alcanzóa recuperar casi el 95% del predio donde antiguamente se emplazaba la vieja estación de tren que se convertira en una moderna estación par albergar el tren turístico.

JUJUY 30/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1701314292225

La medida judicial que permite avanzar con el proyecto Maestro Plurianual que encara el ejecutivo provincial en la Quebrada de Humahuaca.

En tal sentido, el titular de Seguridad deblabprovincia Guillermo Corro señaló que "existe una orden de desalojo de las viviendas ubicadas en la vía ferroviaria, situación por la que venimos trabajando hace una semana, conversando con la gente y coordinando el traslado” y resaltó que “el Gobierno de la Provincia ofrece una opción habitacional en terrenos muy cerca de las vías para que puedan reubicarse”.

“Es así que avanzamos bastante y un 95% de las vías fueron recuperadas”, apuntó.
Además, enfatizó que “algunas familias tendrán módulos habitaciones nuevos con título de propiedad y otras recibirán terrenos”.
"De las 18 familias, tenemos dos que todavía están ocupando el lugar. Con ellas estamos conversando y haciendo los trámites necesarios para ver si pueden trasladarse y, de esta manera, avanzar con la obra de las estaciones del tren", explicó.
Para liberar las vías del tren, se afectó a distintas áreas de la Policía de la Provincia y a miembros de la Unidad de Mediación Policial, del Departamento Contravencional, que coordinaron el procedimiento con integrantes del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana.

“Logramos, a través del diálogo, que la gente reflexione y que cumpla la orden del juez siempre en el marco del respeto”, indicó Corro y señaló que “muchos entienden que el tren permitirá crecimiento para la zona y colaboran con el despeje del lugar”.

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto