
INTERNARON NUEVAMENTE A MILAGRO SALA, LUEGO DE ROMPER LA PRISIÓN DOMICILIARIA
La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.
En un juicio abreviado, un sujeto identificado como G.R.G fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva, por ser autor de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en dos hechos.
JUDICIALES27 de noviembre de 2023
El Expreso de Jujuy
Las imputaciones son por abuso sexual con acceso carnal y guarda y abuso sexual simple agravado por la convivencia. Los ilícitos tuvieron como víctima a una menor de edad, hija de la pareja del condenado.
Así lo resolvió el Juez de Control con funciones de Violencia de Género Dr. Cristian Molina, al aprobar el acuerdo alcanzado entre el Fiscal y el acusado asesorado por su abogado defensor.
El magistrado, además, hizo lugar al pago de una compensación económica a favor de la víctima por parte del condenado; y dispuso el traslado del reo al Servicio Penitenciario provincial.
Asimismo, ordenó que la Oficina de Gestión Judicial libre oficio al Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA a los fines de la extracción de las muestras genéticas del condenado para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos en contra de la Integridad sexual, una vez firme la sentencia.
Los hechos delictivos por los cuales G.R.G. fue sentenciado a prisión efectiva, ocurrieron entre los años 2020 y 2022, cuando la víctima tenía entre 12 y 15 años de edad, en diferentes viviendas ubicadas en San Salvador de Jujuy, donde convivían el acusado con la menor, hija de su pareja.
Las partes que intervinieron en el Juicio Abreviado fueron el Fiscal Dr. Aldo Lozano; la querellante, Dra. Tamara Juárez, abogada del Centro de Asistencia a la Víctima representando a la madre de la menor; la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces Dra. Luisa Carmen Burzmiñski; y el abogado defensor del acusado Dr. Guillermo Toro.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

El domingo 4 de enero, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el 26° Encuentro de Pesebres en el atrio de la Iglesia Catedral.