ABUSÓ SEXUALMENTE DE LA HIJA DE SU PAREJA Y LO CONDENAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN

En un juicio abreviado, un sujeto identificado como G.R.G fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva, por ser autor de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en dos hechos.

JUDICIALES 27/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DR.-CRISTIAN-MOLINA-Juez-de-Control-con-funcion-especializada-en-Violencia-de-Genero-768x1012-1
Juez de Control con funciones de Violencia de Género Dr. Cristian Molina,

Las imputaciones son por abuso sexual con acceso carnal y guarda y abuso sexual simple agravado por la convivencia. Los ilícitos  tuvieron como víctima a una menor de edad, hija de la pareja del condenado.

Así lo resolvió el Juez de Control con funciones de Violencia de Género Dr. Cristian Molina, al aprobar el acuerdo alcanzado entre el Fiscal y el acusado asesorado por su abogado defensor.    

El magistrado, además, hizo lugar al pago de una compensación económica a favor de la víctima por parte del condenado; y dispuso el traslado del reo al Servicio Penitenciario provincial. 

Asimismo, ordenó que la Oficina de Gestión Judicial libre oficio al Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA a los fines de la extracción de las muestras genéticas del condenado para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos en contra de la Integridad sexual, una vez firme la sentencia.

Los hechos delictivos por los cuales G.R.G. fue sentenciado a prisión efectiva, ocurrieron entre los años 2020 y 2022, cuando la víctima tenía entre 12 y 15 años de edad, en diferentes viviendas ubicadas en San Salvador de Jujuy, donde convivían el acusado con la menor, hija de su pareja.

Las partes que intervinieron en el Juicio Abreviado fueron el Fiscal Dr. Aldo Lozano; la querellante, Dra. Tamara Juárez, abogada del Centro de Asistencia a la Víctima representando a la madre de la menor; la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces Dra. Luisa Carmen Burzmiñski; y el abogado defensor del acusado Dr. Guillermo Toro.
 

Te puede interesar
OGJ-TFJ-Juicio-a-J.D.-Pastene-por-Homicidio-con-arma-de-fuego-en-caracter-de-Participe-Necesario-300x225

14 AÑOS DE PRISIÓN POR PARTICIPAR EN ROBO A UNA CARNICERÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 18/06/2024

José Dionisio Pastene fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber sido hallado penalmente responsable del delito de “Robo con arma de fuego en carácter de partícipe necesario”, en el marco de un ilícito ocurrido en una carnicería de la ciudad de Palpalá.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0015

Jujuy: DOMINGO ORQUESTAL EN EL TEATRO MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/06/2024

El público amante de la música orquestal tendrá una cita impostergable este domingo 23 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Mitre. El evento será el cierre de la capacitación docente dictada por el maestro Daniel Ingignoli.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.