EL GOBERNADOR MORALES RETOMA SUS FUNCIONES LUEGO DE UNA AFECCIÓN MÉDICA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica tras superar una infección que provocó su internación en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y retornó a sus funciones al frente de la administración pública provincial, se informó oficialmente.

JUJUY 24/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales aprueba reforma
morales aprueba reforma

El referente radical, quien culmina su mandato en la gobernación jujeña el próximo mes de diciembre, había sido internado el pasado 14 de noviembre para someterse a estudios médicos a raíz de un cuadro de infección.

Voceros del Ejecutivo provincial precisaron a Télam que Morales recibió el alta médica este martes, mantuvo reuniones de gestión en la provincia de Buenos Aires y mañana retoma sus funciones en Jujuy.

En ese marco, indicaron que el mandatario local arribará esta noche al aeropuerto internacional "Horacio Guzmán", ubicado en la localidad Perico, y luego se trasladará a su residencia de San Salvador.

Afirmaron que la evolución de su cuadro de salud fue "óptima", sin brindar mayores detalles, por lo que se espera que cumpla "inmediatamente" con su agenda en los últimos días de gobierno de su segundo mandato consecutivo.

La situación de salud de Morales impidió que pudiera sufragar el pasado domingo en la segunda vuelta electoral y tras conocer el resultado posteó en su cuenta X (exTwitter): "A 40 años de la recuperación de la democracia, nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino".

A fines de marzo pasado, Morales también había sido internado e intervenido por un cuadro de cálculos renales en una clínica de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
img-20240608-wa0019jpg (1)

MUJERES EMPRENDEDORAS PODRAN ACCEDER A PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL CFI

Fernando Burgos
JUJUY 08/06/2024

El Programa para el desarrollo y productivo y financiero de las mujeres jujeñas tiene como objetivo acompañar técnica y financieramente proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas y gestionadas por mujeres radicadas en la provincia de Jujuy.

IMG-20240601-WA0029

CUCAIJUY:  EN JUJUY HAY 97 PACIENTES EN LISTA DE ESPERA PARA UN TRANSPLANTE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 01/06/2024

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (Cucaijuy) hizo referencia a la importancia de concientizar e informar a  la población como eje importante para materializar esta labor que se viene impulsando, a través del plan estratégico de donación de órgano desde el gobierno provincial.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.