EL GOBERNADOR MORALES RETOMA SUS FUNCIONES LUEGO DE UNA AFECCIÓN MÉDICA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica tras superar una infección que provocó su internación en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y retornó a sus funciones al frente de la administración pública provincial, se informó oficialmente.
JUJUY24 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
morales aprueba reforma
morales aprueba reforma

El referente radical, quien culmina su mandato en la gobernación jujeña el próximo mes de diciembre, había sido internado el pasado 14 de noviembre para someterse a estudios médicos a raíz de un cuadro de infección.

Voceros del Ejecutivo provincial precisaron a Télam que Morales recibió el alta médica este martes, mantuvo reuniones de gestión en la provincia de Buenos Aires y mañana retoma sus funciones en Jujuy.

En ese marco, indicaron que el mandatario local arribará esta noche al aeropuerto internacional "Horacio Guzmán", ubicado en la localidad Perico, y luego se trasladará a su residencia de San Salvador.

Afirmaron que la evolución de su cuadro de salud fue "óptima", sin brindar mayores detalles, por lo que se espera que cumpla "inmediatamente" con su agenda en los últimos días de gobierno de su segundo mandato consecutivo.

La situación de salud de Morales impidió que pudiera sufragar el pasado domingo en la segunda vuelta electoral y tras conocer el resultado posteó en su cuenta X (exTwitter): "A 40 años de la recuperación de la democracia, nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino".

A fines de marzo pasado, Morales también había sido internado e intervenido por un cuadro de cálculos renales en una clínica de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
hospital snopek carnet sanitario

VECINOS DE ALTO COMEDERO PODRÁN TRAMITAR CARNET SANITARIO EN HOSPITAL SNOPEK

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
 
El CES-Hospital Snopek de Alto Comedero comenzó con el servicio de carnet sanitario común facilitando la gestión del chequeo integral. En el marco del Plan Estratégico de Salud II, la descentralización de la gestión amplía el acceso y resuelve una de las mayores demandas de la población evitando la necesidad de traslado hacia el centro de San Salvador.
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
Lo más visto
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.