LA NOCHE DE LOS MUSEOS SE RELIZARÁ ESTE VIERNES EN TODA LA PROVINCIA

Más de 30 museos, centros de interpretación y espacios culturales, de arte y naturales, integran la propuesta de la XI edición de La Noche de los Museos que se realizará este viernes desde  las 18 horas hasta la medianoche en las cuatro regiones de Jujuy.

CULTURA 21/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
11-05-2023_mas_de_veinte_museos_centros (1)
11-05-2023_mas_de_veinte_museos_centros (1)

Charlas, exposiciones, talleres abiertos de dibujo, pintura y canto, artistas en vivo y visitas guiadas forman parte del las actividades gratuitas programadas que invitan a un amplio recorrido para compartir nuevas experiencias en familia, dijeron los organizadores.

La iniciativa, impulsada por la Red de Museos de Jujuy, apunta a revalorizar la riqueza cultural, el patrimonio y el arte, como también poder apreciar la biodiversidad a través de caminatas por algunos paisajes.

De acuerdo al programa, en Cobalto Espacio de Arte ubicado en calle Salta, de la capital jujeña, habrá talleres y una pintura en vivo de Facundo Cañizares; a las 18.30 en el Museo Histórico Policial se realizará una exposición de objetos museográficos pertenecientes a la Policía de Jujuy y a las 21 retreta de la Banda de Música Policial.

Por su parte, la Casa de la Historia y la Cultura "Jorge Cafrune" del barrio Alto Comedero, recibirá al público a partir de las 18 para conocer la historia del cantautor, con un recorrido por las instalaciones para conocer su actividad.

Asimismo, el Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas, región de la Puna, abrirá sus puertas a las 19 y el Museo 27 de Abril "Combate de León" de la localidad de León, lo hará desde las 16 ya que tiene previsto desarrollar paseos, tirolesa y concurso de puntería para niños.

En tanto, en el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, situada en el primero piso de la Casa de Gobierno, se podrán realizar un recorrido guiado.

El parque botánico municipal "Barón Carlos María Schüel" se suma a la Noche de los Museos con charlas temáticas sobre las Yungas y dos caminatas, una que partirá a las 19.30 y la otra a las 22, para apreciar la biodiversidad nocturna y paisajes con sentidos.

"Somos un Museo Abierto de Biodiversidad en plena ciudad de San Salvador de Jujuy", dijeron sus responsables.

La Red de Museos de Jujuy invitó a las familias jujeñas y turistas a programas sus recorridos ya que "son pocas las oportunidades en el año de contar con una organización y una interconexión plena de todos los establecimientos que permiten llegar con una interesante propuesta al público".
 

Te puede interesar
orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

Lo más visto