LOS ARGENTINOS ORAN POR UN NUEVO PAIS

En el marco de una jornada especial para la Democracia, donde se define el futuro del país entre dos modelos antagónicos, los argentinos eligen Presidente en un clima electoral que refleja más dudas, temores que certezas. Como suele suceder en contextos de crisis, los feligreses buscan resguardarse en la fe y en esta ocasión no fue diferente Muchos electores decidieron manifestar la religiosidad a través de las redes sociales con un mensaje esperanzador pidiendo por la Patria.

POLITICA 19/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231119-WA0031(1)

Cabe señalar que el rol que adquiere la religión en un momento de decisión democrática tan singular, ya se pudo observar días atrás cuando desde la Iglesia Católica se concretó una Jornada de oración por la Patria, con el rezo del santo rosario y la celebración de misas en distintas iglesias. 

A comparación de los comicios anteriores celebrados este año, este domingo 19 se torna diferente. Desde horas muy tempranas, los asiduos a expresarse en los muros, historias y estados de WhatsApp decidieron acompañar la jornada de votación en el Balotaje 2023 posteando y compartiendo imágenes animadas donde se pueden ver a la Virgen de Luján, Jesucristo y la Virgen María vistiendo con los colores de la bandera albiceleste, orando y resguardando a los electores en el momento bisagra que atraviesa el país. 

En cada posteo, se puede visualizar todo tipo de comentarios, desde aquellos más esperanzadores como este: “Señor ruega por nosotros en estos momentos tan críticos que está pasando nuestro país, bendiciones para nuestra Argentina”; hasta otros que son más jugados: “Hoy más que nunca, bendice a nuestro país y a cada votante, para que ningún ´desquiciado´ nos lleve a su locura…”.-

Te puede interesar
180 (4)

Senado: SE DEMORA UNA SEMANA EL DICTAMEN DE LA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
POLITICA 22/05/2024

Ley de Bases en el Senado: la extensa lista de modificaciones opositoras obligó al oficialismo a patear el dictamen una semana más. La Libertad Avanza quería apurarlo, pero la Unión Cívica Radical (UCR) y bloques federales le frenaron el impulso. Cuarto intermedio hasta el martes o miércoles de la próxima semana.

Lo más visto