PIDIERON JUICIO ABREVIADO Y SENTENCIAN A 35 AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DE MARLENE FARFAN

Sorprendió el fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 porque en la segunda jornada del juicio oral y público, dicto sentencia contra José Alejandro Mendez quien reconoció ser el autor material e ideológico del femicidio de Evelin Marlene Farfán Céspede ocurrido en Libertador General San Martín.

JUDICIALES 10/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-DE-JUICIO-OGJ-Juicio-a-J.A.-Mendez-por-Femicidio-6.11.23-768x576-1

Durante la segunda jornada del Juicio, el abogado Juan Pablo  Canetti, defensor de Mendez, pidió que se lo declare culpable del femicidio y se dicte sentencia al reconocer Mendez el hecho donde resultó como víctima, una menor de 16 años de edad, era oriunda de la localidad de Chalicán.

El Tribunal a cargo de la causa estuvo integrado por los jueces con función de juicio Dres. María Margarita Nallar–presidente de trámite-, Claudia Cecilia Sadir y Luciano Yapura.

 José Alejandro Méndez, llegó a esta instancia acusado por el delito de “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (Femicidio) y con alevosía”.

La pena de 35 años será de cumplimiento efectivo, sentencia que la familia de Marlene estuvo de acuerdo.

Acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el pasado 14 de octubre de 2022 en horas de la tarde, cuando el acusado José Alejandro Méndez previo acordarlo con la menor Evelin Marlene Farfán Céspede, se encontraron en la Terminal de Ómnibus de Libertador General San Martin.

Luego, tras dirigirse a pie ambos por la zona urbana de la ciudad mencionada, llegaron a un predio que posee la empresa Ledesma, donde existe una construcción en desuso conocida como “El Chorro” y/o “La Usina”.

En el lugar, por razones que se desconocen, José Alejandro Méndez valiéndose de distintos objetos contundentes (válvula de hierro, trozo de elemento de construcción, palos) que se encontraban en el lugar procedió agredir físicamente a Evelin Farfán Céspedes, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo ocasionando que la menor sufra un traumatismo encéfalo craneano derivando en la muerte de la misma.

Finalmente, Méndez arrojó el cuerpo de la adolescente en una pileta de cemento en desuso que se hallaba en el lugar.

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.