PIDIERON JUICIO ABREVIADO Y SENTENCIAN A 35 AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DE MARLENE FARFAN

Sorprendió el fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 porque en la segunda jornada del juicio oral y público, dicto sentencia contra José Alejandro Mendez quien reconoció ser el autor material e ideológico del femicidio de Evelin Marlene Farfán Céspede ocurrido en Libertador General San Martín.

JUDICIALES10 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-DE-JUICIO-OGJ-Juicio-a-J.A.-Mendez-por-Femicidio-6.11.23-768x576-1

Durante la segunda jornada del Juicio, el abogado Juan Pablo  Canetti, defensor de Mendez, pidió que se lo declare culpable del femicidio y se dicte sentencia al reconocer Mendez el hecho donde resultó como víctima, una menor de 16 años de edad, era oriunda de la localidad de Chalicán.

El Tribunal a cargo de la causa estuvo integrado por los jueces con función de juicio Dres. María Margarita Nallar–presidente de trámite-, Claudia Cecilia Sadir y Luciano Yapura.

 José Alejandro Méndez, llegó a esta instancia acusado por el delito de “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (Femicidio) y con alevosía”.

La pena de 35 años será de cumplimiento efectivo, sentencia que la familia de Marlene estuvo de acuerdo.

Acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el pasado 14 de octubre de 2022 en horas de la tarde, cuando el acusado José Alejandro Méndez previo acordarlo con la menor Evelin Marlene Farfán Céspede, se encontraron en la Terminal de Ómnibus de Libertador General San Martin.

Luego, tras dirigirse a pie ambos por la zona urbana de la ciudad mencionada, llegaron a un predio que posee la empresa Ledesma, donde existe una construcción en desuso conocida como “El Chorro” y/o “La Usina”.

En el lugar, por razones que se desconocen, José Alejandro Méndez valiéndose de distintos objetos contundentes (válvula de hierro, trozo de elemento de construcción, palos) que se encontraban en el lugar procedió agredir físicamente a Evelin Farfán Céspedes, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo ocasionando que la menor sufra un traumatismo encéfalo craneano derivando en la muerte de la misma.

Finalmente, Méndez arrojó el cuerpo de la adolescente en una pileta de cemento en desuso que se hallaba en el lugar.

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto