Libertador: COMENZO JUICIO POR EL FEMICIDIO DE DANIELA CANELO

Sebastián Arnaldo Méndez llega a juico oral y publico acusado por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (Femicidio) y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real”.

JUDICIALES 07/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Juicio-a-S.A.Mendez-por-Femicidio-7.11.23-768x390

Las audiencias estan a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 a cargo de los jueces Dres. Luciano Yapura –presidente de trámite -, y Cristian Molina -habilitado-, y la jueza Dra. Felicia Barrios. Al comienzo de la misma la secretaria del Tribunal, Dra. Mónica Checa, dio la lectura a la requisitoria de la Fiscalía contra Méndez, tras lo cual el acusado accedió a declarar.

De acuerdo con la requisitoria a juicio, los hechos fueron perpetrados por Méndez contra su ex pareja Daniela Estefanía Canela y ocurrieron, el primero en Libertador General San Martín y el segundo en San Pedro de Jujuy.

El 28 de octubre de 2020, aproximadamente a las 18.00 horas, la víctima, Daniela Canela, trasladaba en su moto vehículo al imputado Sebastián Méndez por la Avenida Antártida Argentina de Libertador Gral. San Martin, cuando el hombre la habría agredido físicamente propinándole cachetadas en ambas mejillas, mientras ella estacionaba el rodado.

Tras esto, el acusado habría continuado agrediéndola con golpes de puño en la cara para luego golpearla con una piedra en la cabeza, ocasionándole lesiones que le significaron catorce días de curación y seis días de inhabilitación laboral.

Posteriormente, el 11 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 21.00 horas, Sebastián Méndez trasladaba a su ex pareja en una motocicleta desde el lote Arrayanal, atravesando la ciudad de San Pedro de Jujuy, hasta el paraje conocido como La Cruz, en la zona oeste de dicha ciudad.

Al llegar al lugar, el acusado habría comenzado a agredir a la mujer físicamente con un arma blanca, asestándole diversas puñaladas en el cuerpo, las que provocaron el deceso de la misma en forma instantánea.

Las partes en el juicio

Cómo fiscales ante el Tribunal se desempeñan los Dres. Marcelo Cuellar y José Alfredo Blanco. Como querellantes, los representantes del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Dra. Miriam Soledad Valdez y Dr. Leonardo Rodrigo Fernández.

En tanto, la defensa técnica del acusado es ejercida por los Defensores Públicos Penales Dres. Alejandro Gloss y Juan Pablo Canetti, pertenecientes al Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia declaró un testigo, continuando el juicio el próximo 14 de noviembre del año en curso, con la citación a declarar de más personas.   
 

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.