Libertador: COMENZO JUICIO POR EL FEMICIDIO DE DANIELA CANELO

Sebastián Arnaldo Méndez llega a juico oral y publico acusado por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (Femicidio) y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real”.

JUDICIALES 07 de noviembre de 2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Juicio-a-S.A.Mendez-por-Femicidio-7.11.23-768x390

Las audiencias estan a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 a cargo de los jueces Dres. Luciano Yapura –presidente de trámite -, y Cristian Molina -habilitado-, y la jueza Dra. Felicia Barrios. Al comienzo de la misma la secretaria del Tribunal, Dra. Mónica Checa, dio la lectura a la requisitoria de la Fiscalía contra Méndez, tras lo cual el acusado accedió a declarar.

De acuerdo con la requisitoria a juicio, los hechos fueron perpetrados por Méndez contra su ex pareja Daniela Estefanía Canela y ocurrieron, el primero en Libertador General San Martín y el segundo en San Pedro de Jujuy.

El 28 de octubre de 2020, aproximadamente a las 18.00 horas, la víctima, Daniela Canela, trasladaba en su moto vehículo al imputado Sebastián Méndez por la Avenida Antártida Argentina de Libertador Gral. San Martin, cuando el hombre la habría agredido físicamente propinándole cachetadas en ambas mejillas, mientras ella estacionaba el rodado.

Tras esto, el acusado habría continuado agrediéndola con golpes de puño en la cara para luego golpearla con una piedra en la cabeza, ocasionándole lesiones que le significaron catorce días de curación y seis días de inhabilitación laboral.

Posteriormente, el 11 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 21.00 horas, Sebastián Méndez trasladaba a su ex pareja en una motocicleta desde el lote Arrayanal, atravesando la ciudad de San Pedro de Jujuy, hasta el paraje conocido como La Cruz, en la zona oeste de dicha ciudad.

Al llegar al lugar, el acusado habría comenzado a agredir a la mujer físicamente con un arma blanca, asestándole diversas puñaladas en el cuerpo, las que provocaron el deceso de la misma en forma instantánea.

Las partes en el juicio

Cómo fiscales ante el Tribunal se desempeñan los Dres. Marcelo Cuellar y José Alfredo Blanco. Como querellantes, los representantes del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Dra. Miriam Soledad Valdez y Dr. Leonardo Rodrigo Fernández.

En tanto, la defensa técnica del acusado es ejercida por los Defensores Públicos Penales Dres. Alejandro Gloss y Juan Pablo Canetti, pertenecientes al Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia declaró un testigo, continuando el juicio el próximo 14 de noviembre del año en curso, con la citación a declarar de más personas.   
 

Te puede interesar
IMG-20240704-WA0015

GOLPE AL NARCOMENUDEO, SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN EL CARMEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 04 de julio de 2024

A partir de una denuncia presentada por el Centro Vecinal del Barrio 1° de Mayo ante la brigada de Narcomenudeo de Perico se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Islas Malvinas al 500 donde se secuestró sustancias prohibidas y dinero.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.