VORAZ INCENDIO DE TRES COLECTIVOS EN PERICO

Dotaciones de bomberos sofocaron hoy un incendio en un taller de la localidad jujeña de Perico que arrasó con tres colectivos pertenecientes a una empresa y se investiga si el fuego fue producto de la quema de pastizales o de residuos, informó la policía local.

JUDICIALES06 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20231106-142601_Facebook

El hecho ocurrió poco antes de las 12 en el predio del barrio Norte Argentino perteneciente a la empresa Futuro SRL, sin que se registraran personas lesionadas, aunque sí “importantes daños materiales”, indicó la fuente.

El fuego ingresó al predio desde las inmediaciones, según relataron vecinos y empleados de la empresa, por lo que la policía investiga si fue producto de la quema de pastizales o de un basural.

Según las fuentes, una familia que vive en las cercanías fue evacuada "por prevención" debido a que el foco ígneo despedía una densa humareda.

Personal del cuartel de bomberos de la Unidad Regional 6 y de la Asociación de Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente hasta controlar la situación, sin que las llamas afectaran a otras unidades estacionadas.

En el predio de la empresa damnificada permanecías estacionadas unidades en desuso y otras para su reparación o mantenimiento, acotaron vecinos de Perico, distante 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

MAT_1519-Fabiana-Leon fiscal federal

Causa Cuadernos: RECHAZAN LA REPARACIÓN INTEGRAL OFRECIDA POR LOS IMPUTADOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de octubre de 2025

Así lo dispusieron los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, del TOF N°7, quienes sostuvieron que la oposición de la fiscalía “es vinculante para decidir sobre la procedencia del instituto”. Ahora, los 46 empresarios y cuatro exfuncionarios que habían efectuado los ofrecimientos irán a juicio, junto con el resto de las personas imputadas por diversos actos de corrupción.

jurado fiscalía 3

Caso Jurado: REALIZAN ÚLTIMAS EVALUACIONES PSICOLÓGICAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2025

Una última entrevista psicológica y psiquiátrica, prevista para el 9 de octubre, podría determinar la imputabilidad de Matías Jurado y, en caso de confirmarse, adelantar la elevación a juicio oral por cinco homicidios agravados.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.