
OTAOLA PRESIDIRÁ LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DURANTE EL 2026
Tras el reciente fallecimiento del Dr. EKEL Meyer, el máximo órgano judicial de la provincia tendrá un nuevo titular, el Dr. Federico Francisco Otaola.
Dotaciones de bomberos sofocaron hoy un incendio en un taller de la localidad jujeña de Perico que arrasó con tres colectivos pertenecientes a una empresa y se investiga si el fuego fue producto de la quema de pastizales o de residuos, informó la policía local.
JUDICIALES06 de noviembre de 2023
El Expreso de Jujuy
El hecho ocurrió poco antes de las 12 en el predio del barrio Norte Argentino perteneciente a la empresa Futuro SRL, sin que se registraran personas lesionadas, aunque sí “importantes daños materiales”, indicó la fuente.
El fuego ingresó al predio desde las inmediaciones, según relataron vecinos y empleados de la empresa, por lo que la policía investiga si fue producto de la quema de pastizales o de un basural.
Según las fuentes, una familia que vive en las cercanías fue evacuada "por prevención" debido a que el foco ígneo despedía una densa humareda.
Personal del cuartel de bomberos de la Unidad Regional 6 y de la Asociación de Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente hasta controlar la situación, sin que las llamas afectaran a otras unidades estacionadas.
En el predio de la empresa damnificada permanecías estacionadas unidades en desuso y otras para su reparación o mantenimiento, acotaron vecinos de Perico, distante 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Tras el reciente fallecimiento del Dr. EKEL Meyer, el máximo órgano judicial de la provincia tendrá un nuevo titular, el Dr. Federico Francisco Otaola.

Durante periodo del 5 al 11 de diciembre las fuerzas de seguridad de la provincia ejecutaron un total de 19 procedimientos, logrando la demora y detención de 18 personas vinculadas a la comercialización y tenencia de estupefacientes.

Estar incluidos en la ley de “enganche” no le permite a los empleados judiciales acceder al bono de fin de año y a pesar que casi en su totalidad no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. El reclamo en la calle se agudizará estos días.

La instancia judicial duró prácticamente tres años y en todo ese tiempo no se pudo reunir las pruebas suficientes para generar una causa y elevar a juicio. Finalmente los plazos procesales hicieron extinguir la acción penal, quedando en evidencia que “hubo injerencia en el poder político”, para amedrentar o presionar a las organizaciones sociales en lucha.

Un camión ardió en llamas en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 66, quedando el vehículo completamente consumido por el fuego. Bomberos de la Policía y de Palpalá intervinieron para controlar la situación, mientras la circulación se encuentra severamente afectada.

Un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 9, a la altura de Azul Pampa, dejó un saldo trágico: una persona fallecida y 21 heridos tras la colisión frontal entre un colectivo y un camión de carga.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

Estar incluidos en la ley de “enganche” no le permite a los empleados judiciales acceder al bono de fin de año y a pesar que casi en su totalidad no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. El reclamo en la calle se agudizará estos días.

En la Comisión de Trabajo y Previsión Social, fue designada como presidente la senadora Patricia Bullrich y en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el senador Ezequiel Atauche.

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025. Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.