AMANTES DE LA MÚSICA DE CÁMARA PODRÁN DISFRUTAR DE UN CONCIERTO

La Orquesta Infanto-Juvenil Académica invitó a participar del Concierto de Música de Cámara que no solo deleitará los oídos de los amantes de este género, sino que también marcará un hito en la historia de la música local. El evento se llevará a cabo mañana sábado 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el Monte Casa de Arte ubicada en Bustamante 167.

CULTURA27 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20231027-WA0105

 

Lo que hace que este concierto sea aún más especial es su propósito ya que en la ocasión no solo celebra la música, sino que también marca el lanzamiento de la Fundación Renacimiento. Esta entidad tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la Orquesta Infanto-Juvenil Académica, un proyecto musical que ha transformado vidas desde el año 2000. Cada entrada y donación realizada contribuirá directamente a su creación asegurando que las futuras generaciones de jóvenes músicos continúen beneficiándose de esta experiencia única de aprendizaje y crecimiento artístico.

El concierto del sábado está a cargo de la Camerata Ricardo Vilca integrada por los músicos jujeños de gran talento: Matías Zigarán, Carlos Escalera, y Facundo Soria, como primeros violines, Carlos Bautista Escalera y Nahuel Mamaní en los violines 2°, Macarena Vásquez y Javier Soria en las violas, Carlos Palacios, Milagros Nadalino y Anael Gutiérrez en los violonchelos, Luis Escalera en el contrabajo, y Daniel Quiroga en la guitarra.

El programa musical incluirá piezas clásicas como el "Concierto Grosso en la menor" de Vivaldi, el "Concierto para Viola en Sol" de Telemann, y la "Sinfonía Concertante" de Ditterdorfs. Además, destacamos la interpretación de obras del renombrado compositor Ricardo Vilca, incluyendo "Caminante," "Misachico," "Guanuqueando," y "Avioncito."

Para más informes, comunicarse con el Prof. Javier Soria al celular 388 4723002, o bien al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
virgen de punta corral

AGENDA CULTURAL DEL 17 al 21 DE MAYO

Fernando Burgos
CULTURA16 de mayo de 2025

Durante la segunda quincena de mayo, Jujuy se llena de propuestas culturales que abarcan festivales de cine, música, danza, literatura, talleres y celebraciones patronales en distintos puntos de la provincia. A continuación, el detalle día por día de las actividades más destacadas.

festival cine alturas cartelera

Festival: JUJUY REUNIRÁ UNA VEZ MÁS LO MEJOR DEL CINE ANDINO

El Expreso de Jujuy
CULTURA15 de mayo de 2025

La gran apertura del Festival Internacional de Cine de las Alturas será el viernes 16 de mayo, a las 21:30 horas, en Cine Annuar Shopping con el estreno de la película “Tamales” de Teo Ciampagna que será proyectada también en simultáneo por los cines móviles de todo el país.

Lo más visto
gimnasia jujuy Entrada

Sanción de FIFA: GIMNASIA NO PODRÁ INSCRIBIR JUGADORES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de mayo de 2025

La Federación Internacional de Fútbol Asociado - FIFA, notificó al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  respecto de una sanción de inhibición temporal para la inscripción de jugadores, derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH).