MORALES RESPONSABILIZO A MACRI POR LA DERROTA ELECTORAL

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, insistió hoy en que el exmandatario Mauricio Macri "es el gran responsable" de la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones, calificó de "persona indigna" a la excandidata presidencial Patricia Bullrich y remarcó que el país debe ingresar en "una nueva etapa" en la que exista "una oposición que no diga 'no a todo', sino que acompañe proyectos" en el Congreso.

POLITICA 27/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
Mauricio-Macri-y-Gerardo-Morales-768x512
Mauricio-Macri-y-Gerardo-Morales-768x512


"Macri es el responsable de la gran derrota de JxC y de romper las posibilidades de tener un gobierno, las destruyó. Ha hecho campaña antes de las PASO por (el candidato de La Libertad Avanza) Javier Milei. Y esa noche, cuando Patricia y todo el equipo se estaba acomodando, lo reivindicaba", señaló Morales en declaraciones a Radio 10.

Morales cruzó así a Macri, quien más temprano lo acusó a él y a otros dirigentes radicales, como Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, de haber estado "transando a escondidas" con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"Macri está feliz en este escenario, es lo que quería. No sé cómo van a compatibilizar la libre venta de órganos y armas. En Estados Unidos hubo 500 muertos este año en escuelas e instituciones", apuntó, y añadió que "le parece bien que ponga la cara y hable" porque "le ha hecho un gran daño" a la coalición.

El dirigente radical también dijo que Bullrich es "una persona indigna", sostuvo que "no es dueña de más de 6 millones de votos" y la criticó por no haber sostenido el acuerdo que mantuvieron en el búnker de JxC tras perder las elecciones.

"El domingo en el búnker le dije que 'si hablaba Mauricio Macri me voy'. 'No, hablo yo', me dijo. 'Dale, mantengamos prescindencia', porque tenemos reunión el jueves, habíamos quedado en una reunión de JxC para ese día, estando presente Lilita (Carrió). Y después Patricia dijo todo lo contrario", detalló.

Morales también cuestionó la foto del abrazo con Milei con el que Bullrich selló la alianza rumbo al balotaje: "A los tres días esa foto patética con Milei, es una vergüenza".

El también gobernador jujeño planteó que "viene otra etapa" en el país en la que debe haber "una oposición responsable y un gobierno que la respete".

"Se tiene que iniciar una nueva etapa en Argentina donde los acuerdos se den en el Congreso, con una oposición que 'no sea no a todo' sino que acompañe los proyectos que le sirvan al país", resaltó.

En este escenario de tensión dentro de JxC, Morales reiteró que mantiene conversaciones con otros sectores del PRO, referenciados en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y también contacto con el referente del peronismo disidente Miguel Ángel Pichetto.

"Hablé con Horacio y con Pichetto. Estamos en contacto con los gobernadores. Estamos sorprendidos por este nivel de ruptura que se lleva a JxC por este fracaso", expresó.

Para el dirigente radical, Milei es "un fundamentalista desequilibrado" y pidió que "Dios nos libre" de que el país "caiga en sus manos".

"Por eso tiene que venir una etapa de diálogo, de construcción, de terminar la grieta y resolver los problemas de los argentinos", señaló.

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto