Libertarios: “ESTO NO ES UN RIVER-BOCA, ESTO ES REALMENTE DEMOCRACIA”

Entre tensiones por momentos inesperados que se vivieron previos a la conferencia de Prensa, el Frente Renovador que representó a Javier Milei en Jujuy, valoró la gran campaña que se hizo especialmente en Jujuy, donde logró quedarse con tres Bancas en el Congreso Nacional, además de imponer al Parlamentario del Mercosur.

POLITICA23 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
libertarios2

En la sede partidaria de calle Otero, los Libertarios se congregaron luego de la jornada electoral y pasada las 21 horas ya teniendo resultados en manos, comenzaron con un tenue festejo para terminar luego con una conferencia de prensa y recorriendo las calles del centro capitalino, a manera de mostrar su satisfacción por lo realizado en estas elecciones.

Previo a iniciar la rueda de prensa, Mario Nallar y Ezequiel Atauche tuvieron un altercado por no ponerse de acuerdo quién ocupará el lugar central de la mesa durante la conferencia de prensa. Eso hizo que el electo Senador Nacional, se retirara de la mesa donde ya estaban sentados Nallar, Quintar, Claudia Machaca y otros referentes políticos.

Luego tuvieron que convencer a Atauche del lugar que debía ocupar y que no era el momento para discutir, especialmente cuando estaban todos los medios de prensa de la provincia, registrando el tenso momento.

Solucionado este altercado, Mario Nallar tomó la posta y los micrófonos y reconoció que “se hizo una tremenda elección” gracias al equipo que se conformó en los últimos días y especialmente tras las PASO.

“El pueblo de Jujuy le ha ganado a la casta, a la maldita casta. Hoy en Jujuy empezamos a a recuperar los valores de aquellos grandes hombres que forjaron este país, como San Martín, Belgrano, Alberdi. Un triunfo que nos obliga a trabajar con decencia, coraje con valor, para recuperar este hermoso país que tenemos, que lo han destruido, 70 años de decadencia logrado por un puñado, por unos pocos”, afirmó Nallar.

Atauche por su parte agradeció al pueblo jujeño, a los fiscales, a los voluntarios, por el trabajo realizado en las elecciones. “Es el momento bisagra de la historia de Jujuy, de Argentina; este el momento en el cual todos los argentinos nos hemos despertado y hemos aprendido de que nos merecemos vivir de otra forma; hemos aprendido que somos la alternativa, que somos el espacio y el lugar donde todos los argentinos se pueden refugiar”.

Recalcó además que “Nos han atacado, nos han golpeado durante años y en esta campaña nos han golpeado muchísimos. Pero hemos elegido poner la cara, convertirnos en esa barrera impenetrable hoy entre la sociedad, el pueblo y la casta. Esa casta que nos viene a atacar, que nos viene a hundir, que nos quiere destruir”.

“La Argentina que se viene es una argentina distinta, productiva, es una argentina en la cual la libertad va a dignificar a cada uno de nosotros” reflexionó finalmente.

Por su parte Manuel Quintar, se mostró más cauto en sus apreciaciones y solo reconoció el triunfo del espacio y el compromiso de seguir trabajando para asumir este compromiso de hacer que Javier Milei llegue a la presidencia.

“Esto no puede ser un River – Boca, esto es realmente democracia, nos tomamos con muchísima responsabilidad lo que está pasando en Jujuy. Nos decían que los números en las PASO era un voto calentura, un voto bronca y se ha demostrado que en Jujuy estos números es un voto esperanza. Los jujeños siguen con esperanza, siguen creyendo en nosotros, a pesar de que todos en esta mesa hemos sido objeto de una campaña más cruel de la historia, en contra de alguien que quiere participar sanamente en política” puntualizó.

 

Te puede interesar
Gobernadores dialoguistas sadir

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS VEN AL BOLIVIANO RODRIGO PAZ, “EL CAPITALISTA POPULAR”, COMO EJEMPLO A SEGUIR

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2025

Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.

senado censura prensa

FUERTE REPUDIO DESDE EL SENADO A LA CENSURA PREVIA A PERIODISTAS

Fernando Burgos
POLITICA02 de septiembre de 2025

Senadores nacionales de distintas fuerzas políticas repudiaron la censura previa a un grupo de periodistas que aportaron información sobre los casos de corrupción que involucran al Gobierno Nacional y defendieron el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, que en la Argentina está avalado por la Constitución Nacional.

Lo más visto
guardia hospital zabala perico

ASESINAN DE UNA PUÑALADA A UN HOMBRE EN FICA EL PONGO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES07 de septiembre de 2025

Fuentes policiales confirmaron el asesinato a sangre fría de un hombre en inmediaciones de la Finca El Pongo, sobre Ruta Provincial N° 10. El hecho se produjo a primeras horas de la mañana y tiene como víctima a un masculino de 55 años de edad, que tuvo que ser asistido por el SAME y trasladado al hospital de Perico, donde se confirmó su fallecimiento.

elecciones buenos aires, vota karina milei

VOTÓ MÁS DEL 50% DEL PADRON BONAERENSE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de septiembre de 2025

Hasta las 18 horas, la totalidad de las meses  cerraron la votación y se prevé una participación de un poco más del 50% del electorado. La Libertad Avanza y Fuerza Patria pelean cabeza a cabeza en las ocho secciones electorales y se disputan el reparto de poder de la nueva Legislatura.

PLAZA SAN PEDRO CANONIZACIÓN FRASSATI Y ACUTIS

León XIV: FRASSATI Y ACUTIS SON UNA INVITACIÓN A NO MALGASTAR LA VIDA

Fernando Burgos
INTERNACIONALES07 de septiembre de 2025

Este 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre presidió la celebración Eucarística con el rito de canonización de los Beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati. En su homilía, el Pontífice señaló que, para estos dos laicos “todo comenzó cuando, aún jóvenes, respondieron ‘sí’ a Dios y se entregaron a Él plenamente, sin guardar nada para sí”. Ambos, dijo, estaban “enamorados de Jesús y dispuestos a dar todo por Él”.