MÚSICA CON ALAS INVITA AL 2° CONCIERTO BARROCO

El público amante de la música podrá disfrutar del 2° Concierto Barroco a cargo del grupo Ensamble de Cuerdas. La gala se realizara este sabado a partir de las 19 horas en el Museo de Arte Colonial ubicado en Otero 220.

CULTURA20 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20231020-WA0013

El encuentro está organizada por jóvenes artistas que pertenecen a la reconocida Orquesta “Música con Alas” y todo lo recaudado estará destinado a ellos. 

En cuanto al repertorio, los organizadores adelantaron que ejecutarán las siguientes piezas musicales: (I PARTE) Sinfonía en Re mayor. A. Vivaldi; Concierto en Do Mayor para Violonchelo. A. Vivaldi; de la mano de la solista Victoria Patagua. También el Concierto en Sol Mayor para viola, G.Telemann cargo de la solista Micaela Mamaní.

(II PARTE) Concierto en La menor para violín. A. Vivaldi, por la solista Victoria Dionisio y luego Concierto en Re Mayor para Guitarra. A. Vivaldi, a cargo del solista Mtro. Sebastián Sivila.

Cabe recordar que la Fundación “Música con Alas” funciona en el Barrio El Chingo en las instalaciones de la Escuela N° 447 “República de Italia”, de lunes a viernes desde las 18 hasta las 21 horas donde actualmente asisten alrededor de 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona incluyendo el Barrio Punta Diamante con el fin de aprender música.

“Música con Alas” es un proyecto gestado, en el año 2009, por la Dra. María Joaquina Gurrieri y en el año 2020 pasó a ser Fundación “Música con Alas” donde ocupa el cargo de presidenta la Profesora Analía Sivila. 

Las entradas para el Concierto Barroco son limitadas y están disponibles a un costo de $ 1.000, las mismas se pueden reservar al celular 388 4880127.

Te puede interesar
carlos gonzalez pere musico

Músicos jujeños: CARLOS GONZÁLEZ PÉREZ PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP  "BISTURI"

Viviana Ferreyra
CULTURA09 de abril de 2025

El músico y compositor viene instalando una propuesta musical sincera, auténtica, frontal y verdadera, en distintos escenarios de la escena local. A fines de marzo de este año, lanzó el nuevo videoclip correspondiente al último corte  denominado “Bisturí”. El mismo ya se encuentra disponible en las plataformas digitales del artista.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.

Lo más visto
denuncia guzman escuela monteagudo

DENUNCIAN UN GRAVE CASO DE BULLING EN ESCUELA MONTEAGUDO

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de abril de 2025

Una menor que concurre al segundo grado, división C, del turno tarde sufre reiteradas agresiones física de parte de un compañero de clase, ante la inacción del personal docente y directivo del establecimiento que tienen conocimiento del hecho, ya denunciado en el 2024, pero que jamás se tomó acciones para prevenir nuevos ataques.