MÚSICA CON ALAS INVITA AL 2° CONCIERTO BARROCO

El público amante de la música podrá disfrutar del 2° Concierto Barroco a cargo del grupo Ensamble de Cuerdas. La gala se realizara este sabado a partir de las 19 horas en el Museo de Arte Colonial ubicado en Otero 220.

CULTURA20 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20231020-WA0013

El encuentro está organizada por jóvenes artistas que pertenecen a la reconocida Orquesta “Música con Alas” y todo lo recaudado estará destinado a ellos. 

En cuanto al repertorio, los organizadores adelantaron que ejecutarán las siguientes piezas musicales: (I PARTE) Sinfonía en Re mayor. A. Vivaldi; Concierto en Do Mayor para Violonchelo. A. Vivaldi; de la mano de la solista Victoria Patagua. También el Concierto en Sol Mayor para viola, G.Telemann cargo de la solista Micaela Mamaní.

(II PARTE) Concierto en La menor para violín. A. Vivaldi, por la solista Victoria Dionisio y luego Concierto en Re Mayor para Guitarra. A. Vivaldi, a cargo del solista Mtro. Sebastián Sivila.

Cabe recordar que la Fundación “Música con Alas” funciona en el Barrio El Chingo en las instalaciones de la Escuela N° 447 “República de Italia”, de lunes a viernes desde las 18 hasta las 21 horas donde actualmente asisten alrededor de 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona incluyendo el Barrio Punta Diamante con el fin de aprender música.

“Música con Alas” es un proyecto gestado, en el año 2009, por la Dra. María Joaquina Gurrieri y en el año 2020 pasó a ser Fundación “Música con Alas” donde ocupa el cargo de presidenta la Profesora Analía Sivila. 

Las entradas para el Concierto Barroco son limitadas y están disponibles a un costo de $ 1.000, las mismas se pueden reservar al celular 388 4880127.

Te puede interesar
maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

LAS MALDICIONES, SERIE

UNA NUEVA SERIE DE NETFLIX SE FILMÓ EN LOS PAISJAJES JUJEÑOS

Fernando Burgos
CULTURA12 de septiembre de 2025

“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.

huacalera artesanos

Agenda Cultural: VARIADA ACTIVIDAD EN MUSICA, TEATRO Y FESTIVALES

El Expreso de Jujuy
CULTURA11 de septiembre de 2025

La segunda semana de septiembre despliega una programación variada que reúne música en vivo, teatro, literatura, ferias y festivales. Desde la capital hasta las Yungas y los Valles, las propuestas invitan a disfrutar de la tradición y la creatividad que distinguen a la provincia.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN2

INAUGURAN CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARQUEOLÓGICA DE SANTO DOMINGO

El Expreso de Jujuy
CULTURA10 de septiembre de 2025

En el Departamento de Rinconada se abre un lugar que rescata la historia y la identidad de una comunidad ancestral. La inauguración será el próximo viernes 12 de septiembre en el departamento de Rinconada. Se trata del Centro de Interpretación Arqueológica de la comunidad de Santo Domingo,  un proyecto colectivo destinado a resguardar y difundir el patrimonio cultural y arqueológico de la Puna jujeña.

TALLER EL GRITO APPACE

Agenda Cultural: MÚSICA, TEATRO Y CELEBRACIONES HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE

El Expreso de Jujuy
CULTURA04 de septiembre de 2025

Septiembre avanza con una amplia diversidad de propuestas que invitan a recorrer la provincia a través del arte, la música, el teatro y la tradición. Desde lecturas compartidas en Perico hasta grandes conciertos en San Salvador de Jujuy, pasando por elecciones de embajadoras departamentales, muestras plásticas, cabalgatas históricas y celebraciones comunitarias, la cultura se despliega en cada rincón.

Lo más visto
gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.