LA VENEZUELA DE BATISTA GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ A CHILE

El seleccionado venezolano de fútbol, dirigido por el argentino Fernando "Bocha" Batista, derrotó hoy a su par de Chile, por 3 a 0, y ratificó su gran arranque en las Eliminatorias Sudamericanas, en el partido que marcó el comienzo de la cuarta fecha.

DEPORTES17 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
venezuela-chile-rondom

El volante Yeferson Soteldo (la gran figura), el delantero de River Plate Salomón Rondón y el mediocampista Darwin Machís marcaron para la "Vinotinto" en un colmado Monumental de Maturín.

Chile, dirigido por el técnico cordobés Eduardo Berizzo, finalizó con diez jugadores por la expulsión de Marcelino Núñez, cuando restaba media hora de juego.

Venezuela, que venía del histórico empate 1-1 con Brasil como visitante, alcanzó los 7 puntos en la clasificación continental, mientras que el seleccionado trasandino se quedó con 4.

De menor a mayor, el equipo de Batista construyó un triunfo inapelable, bajo la batuta de Soteldo, quien dejó desconcertado a Chile, especialmente cuando sufrió la expulsión de Núñez, que ingresó en el segundo tiempo y tan sólo duró 15 minutos en cancha por una doble amarilla motivada, por una fuerte infracción y reclamos ampulosos al árbitro brasileño Flavio Rodrigues de Souza.

Si bien Chile empezó mejor, con un remate al travesaño de Felipe Loyola tras el desvío de Wilker Ángel, el local ganó confianza y terreno con el correr del tiempo.

Rondón desgastó a la defensa chilena y la presión en ataque generó beneficios para Venezuela que abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo. Una mala salida del defensor de River Paulo Díaz derivó en el quite y asistencia de José Martínez para el disparo cruzado y goleador de Soteldo.

La balanza declinó definitivamente en favor de Venezuela en la segunda parte cuando Chile se quedó con 10 y resurgió el talento de Soteldo en su plenitud. El volante de Santos de Brasil desbordó por la banda izquierda, eliminó la marca de Gary Medel, y sacó el centro para el toque goleador de Rondón en el 2-0.

Poco después, Soteldo ensayó una jugada similar para el gol de Machís, con el roce de cabeza de Cristian Cásseres de por medio, frente a un seleccionado chileno vencido y ya sin respuestas.

Venezuela, que bajo la gestión de Batista lleva 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota, se ilusiona con ganas para tener por primera vez en su historia un lugar en un Mundial. Chile es la contracara porque quedó inmerso en una profunda crisis.

En la próxima doble fecha, Venezuela recibirá a Ecuador y luego visitará a Perú. Chile buscará recuperarse ante Paraguay, como local, y después irá a Ecuador.

-Síntesis-

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Miguel Navarro; Eduardo Bello, José Martínez, Yangel Herrera; Samuel Sosa, Salomón Rondón y Yeferson Soteldo. DT: Fernando Batista.

Chile: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Víctor Méndez, Rodrigo Echeverría y Charles Aránguiz; Diego Valdés, Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Eduardo Berizzo.

Gol en el primer tiempo, 45m. Soteldo (V).

Goles en el segundo tiempo, 27m. Rondón (V); 33m. Machís (V)

Cambio en el primer tiempo, 21m. Darío Osorio por Valdés (CH). En el segundo tiempo, antes del comienzo, Cristian Cásseres por Bello (V) y Marcelino Núñez por Aránguiz (CH); 11m. Tomás Rincón por Herrera y Darwin Machís por Sosa (V); 19m. Júnior Moreno por José Martínez (V); 22m. Víctor Dávila por Méndez y Alexander Aravena por Brereton (CH); 35m. William Alarcón por D. Osorio (CH); 41m. Josef Martínez por Rondón (V)

Amonestado: Suazo (CH).

Incidencia: en el segundo tiempo, 13m. expulsado Núñez (CH) por doble tarjeta amarilla.

Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil)

Estadio: Monumental de Maturín

Te puede interesar
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

TORTUGA FERNANDEZ, GIMNASIA Y ESGRIMA

Primera Nacional: “EL QUE MEJOR SE PARE EN LA RECTA FINAL, LLEGARÁ ARRIBA” AFIRMÓ “TORTUGA” FERNÁNDEZ

Fernando Burgos
DEPORTES11 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene prohibido resignar puntos hasta el final del torneo. En la recta final quedan cuatro encuentros para poder asegurar los dos clubes que disputarán el primer ascenso directo. Pero además hay otros diez los equipos que tienen las chanches intactas de entrar al reducido y Copa Argentina. En el otro extremo de la tabla, hay que mirar a los cuatro equipos que perderán la categoría.

argentina ecuador

ARGENTINA CERRÓ LAS ELIMINATORIAS, CAYÓ CON ECUADOR 1-0

Fernando Burgos
DEPORTES09 de septiembre de 2025

La Selección argentina cerró una inolvidable participación en las Eliminatorias Sudamericanas con una anecdótica derrota 1-0 ante Ecuador, que también sacó su boleto para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.