ABSUELVEN A UNO DE LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE WALTER GARECA

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 absolvió, por el beneficio de la duda, y ordenó la inmediata libertad de Eduardo Miguel Acebal, luego de que fuera juzgado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por alevosía”.

JUJUY 03/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-3-Juicio-a-E.M.Acebal-por-Homicidio-Agravado-3.10.23-scaled

El hecho por el que fue juzgado Eduardo Acebal, tuvo como víctima fatal a Walter René Gareca, quien fue hallado sin vida en una vivienda de la calle Domikicana en el barrio Mariano Moreno, el 21 enero de 2020.

El juicio se inició con Acebal como único acusado presente, por cuanto el otro imputado en la causa identificado como Darío Eduardo Soto fue declarado en rebeldía.

Luego de 3 audiencias en las que se escucharon numerosas declaraciones testimoniales y los alegatos del fiscal, la querella y la abogada defensora, el Tribunal dio a conocer el veredicto absolutorio.

El mismo fue dictaminado las juezas Dras. Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite- y María Margarita Nallar, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Lic. Nelson Echenique.

Alegatos

Como fiscal se desempeñó el Dr. Rodrigo Fernández Ríos quién solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado Eduardo Acebal, a lo que adhirió la querellante particular Dra. Cristina Gareca.

En tanto, la defensa técnica del acusado, ejercida por la Dra. Adriana Fernández, Defensora Pública Penal del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la absolución lisa y llana de su defendido y en subsidio la absolución por el beneficio de la duda.

La lectura íntegra de la sentencia, en la que se conocerán los fundamentos de la absolución por el beneficio de la duda, se dará a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.