Crimen: FAMILIA DE GUILLE QUIROGA DECEPCIONADA POR EL FALLO QUE CONDENÓ A UN ASESINO

La familia de Guillermo Quiroga, el joven que fue cruelmente asesinado hace dos años por Orlando Herrera, en pleno centro capitalino y por celos hacia su ex pareja, dijo estar totalmente decepcionado de la sentencia dictada por el Tribunal que juzgo al asesino , debido a que se había pedido el cambio de carátula para que sea sentenciado a cadena perpetua.

JUDICIALES27 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20230927-WA0066

Hoy el tribunal encabezado por el Juez Mario Puig, sentenció a 20 años de cárcel a Herrera, pese a demostrarse que actuó con premonición y alevosía.

Humberto Quiroga, padre de Guillermo, afirmó que "escuchamos la sentencia,  mañana nos reunimos con los abogados para ver los caminos a seguir porque estamos en disconformidad con la sentencia, por la forma en que murió Guillermito. Es desgarrador ver en las cámaras, sus últimos momentos con vida, como se lo ve sonriendo rumbo a lo que sería su muerte. Me puede explicar qué dignidad puede ver él si suplicó por su vida, nadie lo escuchó y el asesino no paró".

Reconoció que no se pudo cambiar la carátula de la causa,  pero que seguirá   los pasos judiciales que correspondan, hasta lograr ese objetivo. "Vamos a encontrar los elementos, yo confío en Dios ahora.  Tenía esperanzas de que se valorara quién era Guillermo y la forma como se fue. También digo que tendría que haberse tenido en cuenta la peligrosidad de Herrera. Lo dijo el fiscal, él pidió perdón pero lo tiene que hacer con hechos, es la única forma  de pedir perdón, no con palabras".

 Recalcó que se va a apelar el fallo, "me duele mucho y seguro que vamos a seguir arrastrando el pedido de justicia. Vamos a seguir arrodillándonos, si es posible. Primero vamos a  luchar de pie y si luego quieren que nosotros nos arrodillemos lo vamos hacer. Queremos justicia, una sociedad mejor, queremos que no haya más víctimas y que ningún otro padre sienta el dolor que hoy sentimos porque nuestros hijos son víctimas inocentes.  Guillermo fue una persona inocente".  


La hermana de Guillermo ratificó esas medidas afirmando que "seguimos firme, vamos a apelar y no vamos a parar hasta que se haga justicia por mi hermano. Es muy duro,  que no escuchen la voz de Guille, de las personas que lo amamos. No es un capricho de nosotros, pero estaban dadas las condiciones para el cambio de carátula".

Delia la madre de Guillermo recalcó que "comienza otra lucha y vamos a darla. Estamos aquí firmes, fuerte porque vamos a alzar la voz de nuestro hijo que lo callaron, de esa forma tan salvaje, porque lo asesinaron cruelmente. Mi hijo no merecía que lo maten así, era un buen hijo, excelente, todo el mundo lo dice, la gente que lo conoce, por eso decimos que nos arrancaron la vida a nosotros también,  nos destruyeron".

Te puede interesar
sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.