Crimen: FAMILIA DE GUILLE QUIROGA DECEPCIONADA POR EL FALLO QUE CONDENÓ A UN ASESINO

La familia de Guillermo Quiroga, el joven que fue cruelmente asesinado hace dos años por Orlando Herrera, en pleno centro capitalino y por celos hacia su ex pareja, dijo estar totalmente decepcionado de la sentencia dictada por el Tribunal que juzgo al asesino , debido a que se había pedido el cambio de carátula para que sea sentenciado a cadena perpetua.

JUDICIALES27 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20230927-WA0066

Hoy el tribunal encabezado por el Juez Mario Puig, sentenció a 20 años de cárcel a Herrera, pese a demostrarse que actuó con premonición y alevosía.

Humberto Quiroga, padre de Guillermo, afirmó que "escuchamos la sentencia,  mañana nos reunimos con los abogados para ver los caminos a seguir porque estamos en disconformidad con la sentencia, por la forma en que murió Guillermito. Es desgarrador ver en las cámaras, sus últimos momentos con vida, como se lo ve sonriendo rumbo a lo que sería su muerte. Me puede explicar qué dignidad puede ver él si suplicó por su vida, nadie lo escuchó y el asesino no paró".

Reconoció que no se pudo cambiar la carátula de la causa,  pero que seguirá   los pasos judiciales que correspondan, hasta lograr ese objetivo. "Vamos a encontrar los elementos, yo confío en Dios ahora.  Tenía esperanzas de que se valorara quién era Guillermo y la forma como se fue. También digo que tendría que haberse tenido en cuenta la peligrosidad de Herrera. Lo dijo el fiscal, él pidió perdón pero lo tiene que hacer con hechos, es la única forma  de pedir perdón, no con palabras".

 Recalcó que se va a apelar el fallo, "me duele mucho y seguro que vamos a seguir arrastrando el pedido de justicia. Vamos a seguir arrodillándonos, si es posible. Primero vamos a  luchar de pie y si luego quieren que nosotros nos arrodillemos lo vamos hacer. Queremos justicia, una sociedad mejor, queremos que no haya más víctimas y que ningún otro padre sienta el dolor que hoy sentimos porque nuestros hijos son víctimas inocentes.  Guillermo fue una persona inocente".  


La hermana de Guillermo ratificó esas medidas afirmando que "seguimos firme, vamos a apelar y no vamos a parar hasta que se haga justicia por mi hermano. Es muy duro,  que no escuchen la voz de Guille, de las personas que lo amamos. No es un capricho de nosotros, pero estaban dadas las condiciones para el cambio de carátula".

Delia la madre de Guillermo recalcó que "comienza otra lucha y vamos a darla. Estamos aquí firmes, fuerte porque vamos a alzar la voz de nuestro hijo que lo callaron, de esa forma tan salvaje, porque lo asesinaron cruelmente. Mi hijo no merecía que lo maten así, era un buen hijo, excelente, todo el mundo lo dice, la gente que lo conoce, por eso decimos que nos arrancaron la vida a nosotros también,  nos destruyeron".

Te puede interesar
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

Lo más visto
Alfredo González y Bárbara Andreussi lla

EL NUEVO CONGRESO, LOS QUE SE VAN Y LOS QUE SE QUEDAN

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de octubre de 2025

El oficialismo logró un importante crecimiento en la Cámara Baja y superó el tercio de las bancas. La Libertad Avanza se aseguró el margen para impulsar reformas clave y frenar iniciativas de la oposición.

IMG-20251027-WA0009

SIN NADA QUE FESTEJAR, SOLO QUEDA AGRADECER

Fernando Burgos
POLITICA27 de octubre de 2025

Sin dudas Fuerza Patria fue el gran fracaso electoral en casi todo el país. El Jujuy la elección del Justicialismo fue desastrosa más allá que se quiera disfrazar de "un gran esfuerzo", porque se perdió el un legislador y por primera vez en la historia no logró llevar un peronista al Congreso.

Mariela tejerina ATE jujuy

PROECUPADO POR LOS RECORTES DE MILEI ATE IRÁ A PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de octubre de 2025

ATE ha sido convocado a paritarias esta semana, y presentará propuestas que incluyen un ingreso igual a la canasta básica familiar, un bono de fin de año, y el pase a planta permanente para trabajadores precarizados en municipios, ante la preocupación por los recortes del gobierno de Milei.