Crimen: FAMILIA DE GUILLE QUIROGA DECEPCIONADA POR EL FALLO QUE CONDENÓ A UN ASESINO

La familia de Guillermo Quiroga, el joven que fue cruelmente asesinado hace dos años por Orlando Herrera, en pleno centro capitalino y por celos hacia su ex pareja, dijo estar totalmente decepcionado de la sentencia dictada por el Tribunal que juzgo al asesino , debido a que se había pedido el cambio de carátula para que sea sentenciado a cadena perpetua.
JUDICIALES27 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20230927-WA0066IMG-20230927-WA0065IMG-20230927-WA0067

Hoy el tribunal encabezado por el Juez Mario Puig, sentenció a 20 años de cárcel a Herrera, pese a demostrarse que actuó con premonición y alevosía.

Humberto Quiroga, padre de Guillermo, afirmó que "escuchamos la sentencia,  mañana nos reunimos con los abogados para ver los caminos a seguir porque estamos en disconformidad con la sentencia, por la forma en que murió Guillermito. Es desgarrador ver en las cámaras, sus últimos momentos con vida, como se lo ve sonriendo rumbo a lo que sería su muerte. Me puede explicar qué dignidad puede ver él si suplicó por su vida, nadie lo escuchó y el asesino no paró".

Reconoció que no se pudo cambiar la carátula de la causa,  pero que seguirá   los pasos judiciales que correspondan, hasta lograr ese objetivo. "Vamos a encontrar los elementos, yo confío en Dios ahora.  Tenía esperanzas de que se valorara quién era Guillermo y la forma como se fue. También digo que tendría que haberse tenido en cuenta la peligrosidad de Herrera. Lo dijo el fiscal, él pidió perdón pero lo tiene que hacer con hechos, es la única forma  de pedir perdón, no con palabras".

 Recalcó que se va a apelar el fallo, "me duele mucho y seguro que vamos a seguir arrastrando el pedido de justicia. Vamos a seguir arrodillándonos, si es posible. Primero vamos a  luchar de pie y si luego quieren que nosotros nos arrodillemos lo vamos hacer. Queremos justicia, una sociedad mejor, queremos que no haya más víctimas y que ningún otro padre sienta el dolor que hoy sentimos porque nuestros hijos son víctimas inocentes.  Guillermo fue una persona inocente".  


La hermana de Guillermo ratificó esas medidas afirmando que "seguimos firme, vamos a apelar y no vamos a parar hasta que se haga justicia por mi hermano. Es muy duro,  que no escuchen la voz de Guille, de las personas que lo amamos. No es un capricho de nosotros, pero estaban dadas las condiciones para el cambio de carátula".

Delia la madre de Guillermo recalcó que "comienza otra lucha y vamos a darla. Estamos aquí firmes, fuerte porque vamos a alzar la voz de nuestro hijo que lo callaron, de esa forma tan salvaje, porque lo asesinaron cruelmente. Mi hijo no merecía que lo maten así, era un buen hijo, excelente, todo el mundo lo dice, la gente que lo conoce, por eso decimos que nos arrancaron la vida a nosotros también,  nos destruyeron".

Te puede interesar
VICUNAS-

SENTENCIA A DOS AÑOS DE PRISION A CAZADORES QUE MATARON A 9 VICUÑAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES08 de abril de 2026
La sentencia les ordenó donar insumos médicos a puestos sanitarios de Santa Catalina y Cieneguillas, además de aportar fondos para campañas de concientización sobre la protección de la especie. La vicuña está protegida por convenios internacionales y estrictas leyes provinciales en Jujuy.
mineros aguilar.

DENUNCIAN EL "LADO OSCURO" DE LA EXPLOTACIÓN MINERA

Fernando Burgos
JUDICIALES08 de abril de 2026
Faltas de medidas de seguridad, gremios tibios y/o ausentes que reclaman poco y nada, desidia, trabajadores literalmente tratados como animales. Esta es la realidad minera en la provincia de Jujuy y todo quedó al descubierto luego de un fatal accidente donde perdiera la vida Leonel Farfán, trabajador de la Mina El Aguilar.
marisol rocha accidente

Acceso sur: POLICÍA DE TURISMO FUE ATROPELLADA, FAMILIARES PIDEN TESTIGOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de abril de 2026
Marisol Rocha es policía del área turismo, hoy permanece en estado crítico luego de un accidente sufrido en el acceso sur de la ciudad, cuando se dirigía a cumplir funciones en el Cabildo de Jujuy, el pasado martes 31 de marzo. Al no poder contar con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, los familiares piden a testigos del accidente, aportar su declaración para esclarecer el hecho. 
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.
IMG-20260404-WA0009(1)

BUSCAN EN JUJUY UN EVADIDO DE UNA COMISARIA SALTEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de abril de 2026
En coordinación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, el MPA Jujuy se busca dar con el paradero de Jonathan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien estaría en nuestra provincia en calidad de prófugo.
Lo más visto
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.
plenario comisiones ley de glaciares

Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de abril de 2026
Buenos Aires, 8 abril (NA) – Con las balas por el escándalo patrimonial de Manuel Adorni picándole cerca, el oficialismo intentará anotarse un triunfo con la sanción definitiva en la Cámara de Diputados de los cambios pro minería a la Ley de Glaciares, con el objetivo de recuperar el centro del ring y empezar a dejar atrás el mal momento que lo aqueja desde el punto de vista de la opinión pública.
mineros aguilar.

DENUNCIAN EL "LADO OSCURO" DE LA EXPLOTACIÓN MINERA

Fernando Burgos
JUDICIALES08 de abril de 2026
Faltas de medidas de seguridad, gremios tibios y/o ausentes que reclaman poco y nada, desidia, trabajadores literalmente tratados como animales. Esta es la realidad minera en la provincia de Jujuy y todo quedó al descubierto luego de un fatal accidente donde perdiera la vida Leonel Farfán, trabajador de la Mina El Aguilar.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.