GRAN TRIUNFO DE GIMNASIA DE JUJUY ANTE CHACARITA POR 2-0

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 2 a 0 como local al líder de la Zona B Chacarita Juniors, en un partido por la trigésima fecha del torneo de Primera Nacional de fútbol y sigue dando pelea en su objetivo de clasificarse al torneo Reducido.

DEPORTES 17/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
17-09-2023_san_salvador_de_jujuy_gimnasia

Los goles del equipo dirigido por Marcelo Vázquez fueron convertidos por el volante Luchas Chiozza a los 16 y 41 minutos del segundo tiempo, el primero de tiro penal.

El comienzo del partido mostró a un Gimnasia más ambicioso, buscando imponerse en cada acción y así fue que tuvo el dominio de la pelota pero a pesar de esto le costó generar chances netas de gol.

En una incursión en el área (5') el delantero Juan Manuel Tévez fue empujado por el volante Luciano Perdomo, lo que pareció ser un claro penal a favor del local.

La visita, que venía con la chapa de puntero de la Zona B (61 puntos), mejoró en algo con el correr del partido, pero no por el juego mostrado sino porque empezó a disputar más la pelota y conectarse más las líneas.

En la segunda parte, el local salió decididamente a buscar el gol y así un remate de Gonzalo Rodríguez (7') pasó cerca del palo izquierdo del arquero visitante, después llegó un cabezazo del volante Jorge Juárez que atrapó el arquero Cristian Correa.

El gol llegó a través de una falta a Juárez que se había metido con la pelota en el área en una gran jugada individual y fue derribado. Esta vez el árbitro Zunino cobró el penal que fue convertido por Chiozza, que había entrado en el comienzo de la segunda etapa y fue clave en el desarrollo.

A los 24’ el defensor Juan Cruz González sacó un fuerte disparo que mereció una gran respuesta del arquero Sosa, quien desvió la pelota al córner.

Después el conjunto 'funebrero' tuvo alguna que otra acción aislada sin mayor peligro, aunque siguió careciendo de profundidad como en toda la tarde donde la temperatura alcanzó los 33°.

A cuatro del final, Chiozza desde la medialuna del área sacó un violento remate y la pelota se metió contra el ángulo superior izquierdo para poner el 2-0 de su equipo, lo que terminó por sentenciar la historia.

Para la alegría de todo el público jujeño que alentó en gran número, el equipo de Marcelo Vázquez siguió insistiendo y sobre los 45 minutos se perdió el tercer gol tras una acción por la izquierda del ingresado Axel Abet, que asistió a Córdoba y éste con el arco enfrente desvió increíblemente su remate.

En tercer minuto del tiempo adicional, el volante Luciano Perdomo le cometió un penal a Diego Nakache y el encargado de patear el penal fue Tévez.

El delantero remató bajo hacia la derecha y el arquero Correa adivinó el lugar y rechazó la pelota.

Gimnasia (suma 38 puntos) se quedó con tres puntos valiosos que le permiten mantenerse con chances concretar a clasificar al Reducido, mejoró en las últimas fechas -tercer triunfo consecutivo de local- y quedó a dos puntos del octavo lugar de la tabla que hoy ocupa Ferro.

Chacarita que venía de ganarle justamente a Ferro, tuvo un duro traspié en Jujuy y aunque se mantiene como líder deberá corregir los graves errores.

-Síntesis-

Gimnasia de Jujuy: Sosa; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Jorge Juárez, Francisco Maidana, Hernán Soria y Iván Ortigoza; Fernando Brandán y Juan Manuel Tévez. DT: Marcelo Vázquez.

Chacarita: Cristian Correa; Juan Cruz González, Nicolás Torres, Andrés Zanini y Franco Quiroz; Álvaro Cuello, Luciano Perdomo; Claudio Pombo, Ricardo Blanco y Matías Rodríguez; Luciano Blanco. DT: Aníbal Biggeri.

Goles en el segundo tiempo: 16m. y 41m. Lucas Chiozza, el primero de tiro penal (G).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Lucas Chiozza por Ortigoza (G) y Gonzalo Rodríguez por Maidana (G), 19m. Axel Abet por Juárez (G), 23m. Ezequiel Beltramone por Rodríguez (CHA) y Gianluca Pugliese por Cuello (CH), 30m Diego Nakache por Rodríguez (G), 34m. Juan Pablo Córdoba por Brandán (G), 37m. Franco Pulicastro por Pombo (CHA).

Incidencias: A los 39m. del segundo tiempo fue expulsado Nicolás Torres (CH).

Estadio: 23 de Agosto (San Salvador de Jujuy).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Te puede interesar
trabajadores salud protesta

AL MENOS 50 TRABAJADORES DE LA SALUD FUERON DESPEDIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 29/12/2023

Gremios jujeños denunciaron que se notificaron al menos 50 despidos de trabajadores que cumplían distintas funciones en áreas del sistema de salud público de la provincia, y reclamaron a las autoridades su “inmediata incorporación”.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.