
Legislatura: TOMARON ESTADO PARLAMENTARIO SEIS PROYECTOS DE LEY DEL PODER EJECUTIVO
El Expreso de Jujuy
Los proyectos del ejecutivo que ingresaron para su aprobación en la próxima sesión son: regularización dominial de la situación de los lotes y viviendas ubicadas en Finca El Pongo; transferencia del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Ámbito del Poder Judicial al Poder Ejecutivo de la Provincia; creación del Sistema de Acogimiento Familiar Transitorio para la Provincia de Jujuy; actualización de los Códigos de Procedimientos Civil y Comercial, de Familia, del Trabajo, Ley Procesal Constitucional, así como algunos Ajustes en la Ley Orgánica del Poder Judicial; fundamentos que respaldan la sanción de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy; y la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble en Tilcara.
Los seis pedidos de acuerdo, son para designar a los abogados Marco Espinassi y Martín De Athayde Moncorvo como Jueces de Control; Noelia Cruz como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género en San Salvador de Jujuy; María Gracia Cardone como Juez de Apelaciones y Control sede en San Salvador de Jujuy; Emilio Gurrieri como Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria-San Salvador de Jujuy; y a la abogada Raquel Lezana como Fiscal Especializado en Violencia de Género-San Pedro de Jujuy.
En la Sesión, la Cámara aprobó la Resolución N° 8/23 que designa a las diputadas Mariela Ortíz y Fátima Tisera para integrar el Consejo de Participación Cultural para el año 2023, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 6 de la Ley Nº 6253 "Ley de Participación Cultural". Cabe recordar que la mencionada ley establece la creación del Régimen Cultural de la Provincia, destinado a estimular e incentivar la participación privada para el financiamiento de proyectos culturales, patrimoniales y/o artísticos con el apoyo y cooperación de la Provincia.
Cabe destacar que los Diputados también aprobaron mediante Resolución N°12, el pedido de licencia de la diputada Victoria Luna Murillo para asumir como Secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación.


LA LEGISLATURA SESIONARÁ EL JUEVES, SE APROBARÁ NUEVA LEY DE FARMACIA

IMPULSAN UNA CONSULTA NACIONAL SOBRE INFANCIAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PJ: LA JUSTICIA FEDERAL RECHAZÓ LA APELACIÓN DE LA LISTA CELESTE Y BLANCA

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

Internas en el PJ: EL JUEZ HANSEN ANALIZA LA VALIDEZ DE LA LISTA CELESTE Y BLANCA

Colegio de Ingenieros: ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE CONTROLES EN CONSTRUCCIONES SISMORRESISTENTES

Chikungunya: JUJUY QUEDÓ EN EL CENTRO DEL MAYOR BROTE DE ARBOVIROSIS DEL PAÍS

Narcomenudeo: HUBO 32 OPERATIVOS Y 41 PERSONAS DETENIDAS EN UNA SEMANA

Primera Nacional: GIMNASIA NO SE BAJA, PELLERANO CONFÍA EN PELEAR HASTA EL FINAL


