EL MOTOCICLISMO CONVOCA A LA 7MA. EDICION DEL "TRASYUNGA ENDURO"

La ya tradicional carrera de motos que tiene lugar en el predio deportivo Tierra Brava, de San Pedro de Jujuy, se correrá el próximo fin de semana con la participación de más de 200 competidores de todo el país.

DEPORTES01 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
MOTOCICLISMO SAN PEDRO

“Es un evento anual cada vez más esperado y organizado con más exigencias para brindarle la mejor experiencia a los pilotos y a quienes lo acompañan”, valoró Augusto Tejada, del Club de Enduro de San Pedro, al presentarse oficialmente la competencia, que tendrá lugar el sábado y domingo.

De la carrera, que se corre en pareja, agregó que “cada vez va tomando más trascendencia” y que llegarán “pilotos de casi todo el país”, quienes, por el tipo de circuito, toman el desafío como un “preentrenamiento para otras competencias importantes de transmontaña”.

Por otro lado, el encargado del predio Tierra Brava y jefe de Deportes Extremos del municipio local, Gabriel Rocha, puso en valor que se esté ante el séptimo año del Trasyunga Enduro, que “viene creciendo y elegido por enduristas del país”, que ya “colmaron la plaza hotelera local y de localidades vecinas”.

Respecto al circuito, detalló que “son 45 kilómetros de senda de yungas sanpredeñas, donde los enduristas tienen que sortear diferentes obstáculos naturales que hacen honor al nombre del predio -Tierra Brava-”.

En cuanto a categorías, destacó finalmente que la más competitiva resulta en equipo de tres que recorren dos veces el circuito, sumando “90 kilómetros en más de 4 horas de carrera”, todo lo cual “hace del Trasyunga un desafío único que esté siendo reconocido en todo el país como uno de los más importantes”.

El predio Tierra Brava, denominado cuna del deporte extremo, se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 34, en el ingreso a San Pedro de Jujuy, localidad distante a unos 63 kilómetros al este de la capital provincial.

En el lugar también se organizan desafíos como el Trasyunga de Mountain Bike, campeonato de speedway, de automovilismo, entre otros eventos que posicionan a la ciudad dentro del segmento del turismo deportivo.

Te puede interesar
GIMNASIA DE JUJUY PREPARACIÒN CORDOBA

GIMNASIA PROFUNDIZA SU PREPARACIÓN FÍSICA Y FUTBOLÍSTICA EN CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de enero de 2026

Con la incorporación de dos nuevos refuerzos el plantel del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa su preparación para el próximo torneo de la Nacional B. Facundo Maldonado y el centro delantero Juan Cruz Franzoni, se sumaron a la concentración en la provincia de Córdoba.

abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.