TRABAJADORES QUE RECIBAN BONOS PRIVADOS,  NO PODRÁN COMPRAR DÓLARES

Lo anunció la ministra Kelly Olmos. Quienes perciban la suma fija no podrán acceder al dólar ahorro ni al MEP.

NACIONALES 29/08/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dolar en demanda_0

Los trabajadores que reciban la suma fija anunciada por Sergio Massa quedarán excluidos de la compra de dólar ahorro y dólar MEP, los únicos legales a los que se puede acceder.

Así lo anunció la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, que sostuvo que la idea del Gobierno es que el refuerzo salarial no vaya a presionar la brecha del mercado de cambios, acaso sin tener en cuenta que le dejan a los trabajadores la única vía del dólar blue. 

"¿El que cobra bono va a quedar afuera de la compra de dólares?", le consultaron a Olmos en radio Urbana Play. "Sí", respondió la ministra.

Se trata de una medida insólita por parte del Gobierno porque el bono es obligatorio y los trabajadores no tienen posibilidad de renunciar a la suma fija. 

La decisión es especialmente llamativa para los empleados del sector privado ya que la enorme mayoría no recibirá ninguna ayuda del Estado, que sólo hará un aporte para micropymes y pequeñas empresas.

De todos modos Olmos no supo explicar bien este punto y fue ambigua. "La verdad que eso es fundamentalmente en los casos de recursos que pone el Estado, pero efectivamente lo que nosotros no queremos es que vaya a la brecha, queremos que vaya al consumo", trató de explicar. 

La entrevistadora volvió al punto inicial y le preguntó a Olmos si "el que cobra el bono queda afuera del mercado de cambios", sin distinguir a los que tienen ayuda estatal de los que no. "Así es", respondió la ministra.

Fuentes del BCRA confirmaron a LPO que la idea es que todos los trabajadores queden excluidos y aclararon que si la medida no está incluida en el decreto del Ministerio de Trabajo, el directorio de la entidad la tomará. 

Se trata de una medida sumamente polémica que el Gobierno ya había aplicado en el programa ATP durante la pandemia, cuando excluyó de la compra de dólares a los trabajadores cuyos empleadores recibieron ayuda. Lo llamativo es que ahora se dan en pleno período electoral, lo que sumará un factor de descontento para el oficialismo.

Te puede interesar
01-03-2024_gobernadores_aguardan_la_llegada_del

SADIR DIJO PRESENTE EN EL DISCURSO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El gobernador jujeño, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores de otras provincias y miembros de la Corte Suprema participaron  de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Javier Milei inauguró, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

94710-salta-sera-anfitriona-de-la-19-asamblea-de-gobernadores-del-norte-grande-840x473

FRANCO TRABAJÓ CON 10 GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE, LA NUEVA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 26/03/2024

Guillermo Francos con gobernadores del norte. El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó este lunes en la provincia de Salta de un encuentro de 10 gobernadores del norte argentino y destacó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso para "generar el crecimiento del país".

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

REAPARECE CRISTINA CON FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/02/2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

Lo más visto