UN DETENIDO POR LA MUERTE DE UNA MUJER HALLADA EL SÁBADO EN EL PIQUETE

Se trata de un joven de 26 años que quedó imputado por el femicidio de una mujer de 32 que fue hallada en un camino vecinal de la localidad de El Piquete. La mujer presentaba signos de ahorcamiento y golpes, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES 28/08/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1693241575194

El sospechoso había sido aprehendido junto a tres personas a poco del hallazgo del cuerpo de Débora Cano y, con el avance de la pesquisa, su situación se fue complicando.

"No se descarta ninguna hipótesis. Mientras tanto, continúan las tareas investigativas, entre ellas la autopsia al cuerpo que se realizaba esta mañana en la morgue judicial de San Pedro", indicó un vocero policial.

El hallazgo del cuerpo de Cano ocurrió el sábado, cerca de las 19, en las inmediaciones del Club Atlético Independiente de la localidad jujeña distante a unos 70 kilómetros al este de la capital provincial, cuando un leñador observó un cadáver a un costado del camino.

Ante esa situación, el hombre dio aviso a la policía del lugar, que al llegar notó que el cuerpo se encontraba a pocos metros de la ruta 1, cerca del acceso a El Piquete, una localidad rural del sur de la provincia, que cuenta con alrededor de 2.000 habitantes.

A su vez, los voceros señalaron que los restos se encontraban en medio de unos matorrales próximos al campo de juego de dicha entidad deportiva.

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, pudo saberse que la víctima tenía un cinto alrededor del cuello y golpes en distintas partes del cuerpo.

Personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, de Criminalística y Bomberos, junto con el ayudante fiscal César Díaz, realizaron diversas medidas en el lugar y dispusieron diligencias con el fin de hallar a los autores del crimen.

Interviene en el caso el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la integridad Sexualidad número 5, Augusto Baiud.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.