ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON ASISTENCIA PARA COMEDORES Y MERENDEROS

Distintas  Organizaciones Sociales y referentes sociales marcharon en horas de la mañana por las calles del centro capitalino, reclamando asistencia en mercadería para los comedores y merenderos que administran, muchos de los cuales cerraron por no contar con los recursos mínimos para asistir a los chicos que reclaman esa asistencia.

JUJUY 24/08/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
frente de lucha, marcha6

“De nación recibimos lo mínimo en mercadería, se n os prometió la ampliación de asistencia en mercadería y nunca llegó; desde la provincia esa ayuda es nula, no recibimos absolutamente nada”, afirmó uno de los responsable de los comedores.

La consigna de la marcha de los movimientos sociales, es “basta de hambre, arriba los derechos,  abajo la reforma  y asistencia a los comedores”. “Estamos en esta marcha nacional, luego de las elecciones, luego de este 30% del aumento de la economía familiar.  Decirle que los niños de los merenderos son los que más está sufriendo esta situación, hoy en día salimos a reclamar y a desmentir lo que dijo la Ministra Tolosa Paz que siempre veló por los merenderos y eso es mentira. Nunca cumplió con los merenderos, es más se comprometieron en mandar un 40% más, luego un 60% pero nunca llegaron y hay comedero que hace seis meses no reciben asistencia en mercadería” afirmaron.

Los dirigentes solicitaron que el gobierno escuche a toda la gente que está en la calle. “La Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy dijo que ante esta situación se está garantizando la asistencia a los merenderos y comederos. Pero no es así, desde el Frente de lucha no tenemos ninguna ayuda a nivel provincial” reclamaron.

“Aquí solamente tienen asistencia los merenderos que tienen la bandera política del radicalismo o del peronismo. Nosotros como Frente de Lucha nunca hemos recibido nada, nada de la provincia. Es una mentira y por eso estamos reclamando, porque además hemos presentado notas al Ministerio de la provincia y jamás nos escucharon, ni asistieron” recalcó.

La situación se agrava debido a que los dirigentes tampoco cuentan con recursos propios y se cierran estos lugares de contención social. “No hay ayuda, pero la situación cómo está los compañeros tampoco pueden colaborar. Si antes se hacía alguna actividad, una venta o lo que sea, hoy no lo podemos hacer y tenemos que decirle a los niños no hay merenderos, los comedores están cerrando y no funcionan porque no tenemos cómo asistir a estos niños”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto