AJUSTADA VICTORIA DEL LOBO JUJEÑO ANTE DEPORTIVO MAIPÚ

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza y sumó así un triunfo ajustado y merecido en base a un buen trabajo de todo el equipo en un partido por la 26ta. fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

DEPORTES 20/08/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
4PZ2HMKMAFBR3GB52ZNUVCAJHU

El gol fue anotado por el volante Iván Ortigoza a los 4 minutos del primer tiempo a través de un tiro penal.

El árbitro Fabricio Llobet marcó los doce pasos luego de cobrar una mano dentro del área.

El gol tempranero le dio una dosis de tranquilidad al equipo dirigido por Marcelo Vázquez, que mostró otra actitud respecto a los últimos partidos, aprovechó mejor los espacios, controló las marcas e hizo circular la pelota gracias a la movilidad que le aportó Iván Ortigoza que regresó al club tras su paso por Belgrano.

Pero las chances claras de ambos llegaron en el complemento donde el local tuvo al menos tres netas para aumentar la cuenta a través del delantero Nicolás Miracco en dos ocasiones a los 24’ y 47’ con un disparo que se fue apenas desviado y en la siguiente un cabezazo que fue atajado por el arquero de la visita Pablo Cozzoni.

Después, fue el equipo visitante que tuvo sus chances e hizo que apareciera en toda su dimensión el arquero Alan Sosa para convertirse en la figura del partido.

Las dos más claras del conjunto mendocino fue un disparo rasante del volante Santiago González (37') que fue a las manos de Sosa, quien cinco minutos más tarde le atajó una media tijera a Luciano Herrera y a los 45’ otra vez pero en dos tiempo controló un nuevo remate del delantero.

El triunfo que el equipo jujeño fue merecido más allá que la visita apretó el acelerador en el tramo final del partido y tal vez con mejor suerte pudo haber logrado el empate; tras completarse la fecha Deportivo Maipú (51) quedó como uno de los escoltas del líder Chacarita (52 puntos).

En cambio, Gimnasia (31) volvió al triunfo luego de la derrota de la fecha pasada ante Villa Dálmine 2 a 1 y aunque hoy mostró una importante mejoría en su producción futbolística se mantiene algo lejos de la clasificación al Reducido, a seis puntos de Brown de Adrogué, el último que estaría ingresando a ese mini certamen.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): Alan Sosa; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Francisco Maidana, Hugo Soria, Jorge Juárez e Iván Ortigoza; Lucas Chiozza, Juan Manuel Tévez. DT: Marcelo Vázquez.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzoni, Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Rodrigo Ramírez, Santiago González, Rubens Sambueza, Luciano Herrera y Marcelo Larrondo. DT: Luis García.

Gol en el primer tiempo: a los 4m. Iván Ortigoza, de penal (G)

Cambios en el segundo tiempo: A los 9m. Ezequiel Almirón por Larrondo (DM), 15m. Nicolás Miracco por Ortigoza (G), 19m. Gonzalo Klusener por Montero (DM) y Matías Viguet por Ferracuti (DM), 24m. Sebastián Hernández por Cosaro (G) y Juan Pablo Córdoba por Juárez (G), 27m. Marcelo Eggel por Ramírez (DM) y Luciano Paredes por Moyano (DM), 34m. Gastón Chabale por Cazula (G) y Fernando Brandán por Chiozza (G).

Amonestados: Ortigoza, Cazula y Maidana (G). Herrara y Moyano (DM).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Fabricio Llobet

Te puede interesar
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto