MORALES RECONOCIÓ LA FIGURA DEL BAILARIN EROS RECIO

El bailarín español Eros Recio, destacado artista con síndrome de Down, creador de la bandera de la discapacidad se encuentra en la provincia y visitó al gobernador Gerardo Morales quien ponderó la presencia del artista valenciano  y valoró su compromiso “por militar y trabajar por una causa vinculada a la discapacidad”.

JUJUY19 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1692414014125

“Tu presencia sirve para fortalecer una lucha en todos los pueblos y tu recorrida por el mundo es un gran incentivo para seguir dando lucha por una sociedad que avance culturalmente en el reconocimiento de los derechos, especialmente la inclusión para las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida”, expresó el mandatario.
Por su parte, Eros Recio agradeció que “Jujuy nos haya abierto las puertas” y obsequió al mandatario la bandera de los Derechos de las Personas con Discapacidad, también denominada bandera de la Superación, diseñada por el artista español, diseñada por él.
El joven de 30 años es el primer bailarín profesional con Síndrome de Down de España, además es youtuber y lleva junto a su padre y un equipo de trabajo el mensaje del respeto a las personas con discapacidad por todo el mundo.

Recio presentará en Jujuy su espectáculo “En Busca del Fin del Mundo” el domingo 20 de agosto en el Teatro Mitre, desde las 20 hs. con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, Martínez entregó al bailarín español el certificado honorífico del programa “Vidas Resilientes” con el que “se destacan a las personas que, a pesar de tener diferentes obstáculos o tienen discapacidad, se han sobrepuesto y se destacan en ámbitos del deporte, la cultura y en trabajos de diferente naturaleza”.

“Eros nos inspira a seguir luchando por la inclusión, y quiero destacar y poner en valor a la familia en el desarrollo de las personas con discapacidad”, sostuvo la funcionaria. Asimismo, ponderó la decisión política del gobernador Gerardo Morales de aportar “todo el presupuesto que necesitamos para poder llevar adelante cada uno de los programas”.

El evento se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de un grupo de personas con discapacidad, representantes de instituciones de discapacidad y funcionarios de las áreas gubernamentales vinculadas a las personas con discapacidad.


Cabe mencionar que las actividades que desarrollará el artista español en la provincia se enmarcan en el Programa Vidas Resilientes del Ministerio de Desarrollo Humano, ejecutado a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.