19º Edición: MÁS DE 200 PROPUESTAS LITERARIAS DARÁN VIDA A LA FERIA DEL LIBRO

Presentaciones de libros, charlas, talleres, shows, obras de teatro, la participación de escritores de distintas provincias, entre otras novedades, se suman en el programa de este año que comienza mañana martes y se extiende por nueve días. El encuentro se realizará en la Sociedad Española.

CULTURA14 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
64544781d8101_450

Una nueva edición de la Feria del Libro de Jujuy, con el lema “Los cuatro elementos a escena” se extenderá por nueve días, con un abanico de cerca de 200 actividades literarias, culturales y educativas para todas las edades.


“Vamos a estar en un espacio nuevo, lo que es todo un desafío, pero que es el lugar ideal, porque volvemos al epicentro de la ciudad”, señaló María Eugenia Jaldín, de la Comisión Organizadora, y destacó que la cita será en la Sociedad Española de Jujuy, ubicada a seis cuadras de la plaza central de la provincia.


Jaldín detalló que las puertas se abrirán el próximo martes 15, a las 18 horas, con una ya tradicional intervención musical al son de erkes, y como parte de “una programación cultural muy rica” que habrá a lo largo de las distintas jornadas.


“Van a ser unos lindos días de fiesta, siendo además en agosto, que es cuando celebramos a nuestra Pachamama, y por eso el lema de este año: los cuatro elementos a escena, con muchas de las actividades referidas, para que cada vez seamos más conscientes de la necesidad de cuidarnos y de cuidar nuestro tierra”, valoró, por otro lado, Inés Pemberton, también integrante de la Comisión Organizadora.


Respecto al programa, Rodolfo Pacheco, ponderó la programación teatral y el acompañamiento del Teatro La Vuelta del Siglo y del Instituto Nacional de Teatro, que estará facilitando “la presentación de representantes del teatro del NOA”.


En ese sentido, para esta ocasión “se ha construido un mínimo corredor con el Teatro Mitre, el Centro Cultural Héctor Tizón y el Teatro El Pasillo, donde se van a presentar obras que también vendrán de Córdoba y Buenos Aires”, acotó Pacheco finalmente.

Como en cada edición, el público podrá recorrer stands de editoriales y librerías de la provincia y del país, y reencontrarse con escritores y escritoras de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.


En relación al slogan, las actividades se concentrarán de acuerdo a los sectores “fuego”, “aire”, “tierra” y “agua” en distintos espacios de la sede de la Sociedad Española de Jujuy.


A través del programa “Gestionar Futuro” del ministerio de Cultura de Nación, se organizó una convocatoria especial a infancias de las cuatro regiones de la provincia, para que lleguen a participar de las propuestas.


La Feria del Libro cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Nación a través del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del País; del gobierno de Jujuy; del Instituto Nacional de Teatro; y el municipio capitalino, organizada por Librería Horizonte y Producciones La Vuelta del Siglo.

Te puede interesar
virgen de punta corral

AGENDA CULTURAL DEL 17 al 21 DE MAYO

Fernando Burgos
CULTURA16 de mayo de 2025

Durante la segunda quincena de mayo, Jujuy se llena de propuestas culturales que abarcan festivales de cine, música, danza, literatura, talleres y celebraciones patronales en distintos puntos de la provincia. A continuación, el detalle día por día de las actividades más destacadas.

festival cine alturas cartelera

Festival: JUJUY REUNIRÁ UNA VEZ MÁS LO MEJOR DEL CINE ANDINO

El Expreso de Jujuy
CULTURA15 de mayo de 2025

La gran apertura del Festival Internacional de Cine de las Alturas será el viernes 16 de mayo, a las 21:30 horas, en Cine Annuar Shopping con el estreno de la película “Tamales” de Teo Ciampagna que será proyectada también en simultáneo por los cines móviles de todo el país.

Lo más visto
whatsapp-image-2025-05-17-at-133323-1jpeg

RIESGOSO OPERATIVO AÉREO PARA RESCATAR A UNA PERSONA HERIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de mayo de 2025

Una rápida y oportuna intervención aérea permitió evacuar a un hombre que sufrió una profunda herida en su brazo izquierdo mientras realizaba tareas de faenamiento, en la remota zona de El Campanario, cerca del imponente Cerro Chañi.

360

LLA GANA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de mayo de 2025

Con más del 90% de los votos escrutados, la lista del presidente Javier Milei, que lleva a Manuel Adorni como candidato principal, se impuso a la del peronismo, encabezada Leandro Santoro. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña.

bullying jujuy

Acoso escolar: SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN TILCARA, PADRES PIDEN LA EMERGENCIA POR BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.