Alejandro Vilca: “LA GENTE SE VA A EXPRESAR EN LAS URNAS”

De las principales listas en Jujuy, uno de los primeros precandidatos que acudió a votar, antes de las 10, fue Alejandro Vilca, actual diputado nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) y quien busca acceder a una banca en el Senado.

JUJUY13 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alejandro vilca

Vilca sostuvo que desde el FIT-U esperan hoy "hacer una buena elección" en la provincia, ante dos listas que tiene el espacio en línea con la interna a nivel nacional.
En tanto, Vilca señaló que en Jujuy "estas elecciones tienen un condimento especial" por lo sucedido en los últimos dos meses -con protestas contra la reforma constitucional-, y dijo que eso se "va a expresar en las urnas".
Destacó además que “puede ser una elección donde seguramente se va a expresar muchísimo el voto bronco, la decepción. No tanto lo que significa o no la elección nacional, sino seguramente habrá un condimento claramente provincia, donde muchos sectores que se vinieron pronunciando contra las políticas que se llevan adelante, espero que se muestren. Sobre todo aquella gente que tiene duda, le pedimos que vaya a votar, que no se quede con la bronca, con la decepción con los políticos, sino que haga valer su voz y se acerquen a las escuelas. Por lo menos es la mejor herramienta que tenemos hoy para eximir y también para castigar”.

“Nosotros creemos que el voto de la Izquierda va a servir para fortalecer la lucha por los reclamos, del salario, trabajo genuino y por eso esperamos que se expresen con su voto”, ponderó finalmente.

alejandro vilca1

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.