UNA PERIODISTA JUJEÑA RECIBIÓ UNA CONTRAVENCIÓN POR "OBSTACULIZAR LAS COMUNICACIONES"

Las insólitas faltas que impone el Juzgado Contravencional  ya ronda a lo ridículo. Una periodista que trabaja para distintos medios de comunicación,  recibió una Contravención por el hecho de desarrollar su trabajo durante los cortes de ruta en Purmamarca y con la excusa que "obstaculizaba las comunicaciones".

JUJUY09 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230809-WA0018

 Olga Burgos recibió en la jornada de ayer en su domicilio de la localidad de Maimará, la ingrata visita de al menos cinco policías que fueron a notificarle de la contravención impuesta por "poner obstáculos al paso de ambulancias, permanecer en un lugar público e interrumpir las comunicaciones" según el escrito que se le dio a conocer.

Olga vive en Maimará,  se formó en periodismo a través de talleres y cursos dictados por el mismo gobierno provincial. Actualmente desempeña su labor para varios medios de comunicación del norte jujeño  y lógicamente debía estar presente en el corte de ruta que se mantiene en la localidad de Purmamarca, realizando la cobertura periodística, pero además apoyando la lucha de las comunidades aborígenes.

Según relató, en la jornada de la víspera los policías llegaron en horas de la mañana a su domicilio y de manera intimidante, cuatro de ellos bajaron del móvil y se dirigieron la casa exigiendo su presencia. 

Al notar el desmedido accionar policial,  el susto y estado de nerviosismo de ella y su hija, su esposo salió a ver que sucedía, encontrándose con todo un operativo que daba a pensar que se trataba de hallar a un delincuente de gran poder. Pero los policiales sólo intentaban notificar a Olga de la contravención. 

A sugerencia de su hija y ante el temor que sea privada de su libertad,  ambas se escondieron en el baño de la vivienda hasta que se retiró la comitiva policial.

Ahora Olga Burgos deberá afrontar un proceso judicial donde deberá justificar su presencia en los cortes y su labor como comunicadora.

Te puede interesar
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

creditos bid productores sadir

EMPRESAS Y PYMES DE JUJUY PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL BID INVEST

Fernando Burgos
JUJUY04 de abril de 2025

La Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), presentí una nueva línea de crédito por 200.000.000 de dólares en una primera etapa, a destinar a Pymes, bancos intermediarios y sectores productivos clave como minería, agricultura y silvicultura de provincias que integran el Norte Grande.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.

Lo más visto
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.