Massa: "DESDE SEPTIEMBRE, NINGUNA ECONOMÍA REGIONAL VA A PAGAR RETENCIONES”

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, anunció este mediodía que, "a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones".
POLITICA24 de julio de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
sergio massa la rural

En una disertación ofrecida en la Exposición Rural, Massa objetó a dirigentes de la oposición que previamente habían asegurado que se aplicaban retenciones a "200 economías regionales" y dijo al respecto que "no todo vale en la campaña", para precisar luego que "hasta el 31 de agosto quedan seis, y a partir del 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones".

"Es fundamental" que el Congreso sancione la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, por entender que le dará "competitividad al sector agropecuario" y constituirá "un primer sendero de recaudación impositiva que nos va a permitir ir aliviando la carga" tributaria.

Massa disertó en el marco de la Jornada "Compromiso con una nueva Argentina", con la participación de los principales precandidatos presidenciales en la Exposición Rural que se lleva a cabo en el barrio porteño de Palermo.

Ademas llamó hoy a la dirigencia a "no usar consignas fáciles" sino a "decir lo que se puede y lo que no se puede hacer", en un exhorto a "cambiar la credibilidad" del sistema, durante su disertación en la exposición de postulantes organizada por la Sociedad Rural en el predio de Palermo.

Para Massa, las "consignas fáciles, y lindas para repetir, para la tele, son solamente pan para hoy y hambre para mañana".

Te puede interesar
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto
BARRIO SANTA ROSA, FESTEJOS1

BARRIO SANTA ROSA PREPARA LA TRADICIONAL SERENATA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El barrio Santa Rosa continúa con su calendario de actividades por el aniversario de la institución educativa, la celebración de su Santa Patrona y el Día del Barrio. Este sabado 5 de septiembre habrá festejos para los niños y, por la noche, la tradicional serenata.
YOGURT LECHE CABRA POLVO

LA UNJU DESARROLLA UN YOGUR EN POLVO CON LECHE DE CABRA Y PITAYA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2026
Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy desarrollaron un yogur en polvo elaborado con leche de cabra de la Quebrada y pitaya roja de Yuto. El producto no contiene azúcar, incorpora compuestos antioxidantes y podría conservarse durante al menos seis meses.