Larreta: "LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA NOS A LLEVADO A LA FRUSTRACION"

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que "en los últimos 40 años de democracia" Argentina fue llevada a "la frustración, la inflación y la inseguridad", y consideró que "es necesario recorrer "un camino distinto", al encabezar una actividad de campaña en la ciudad de Neuquén.
POLITICA22 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
horacio-larreta-neuquen-7jpgwebp

"Los últimos cuarenta años de democracia nos han llevado a la frustración, a la inflación, a la inseguridad. Yo creo en un camino distinto, tenemos que cambiar. Si seguimos así vamos a tener los mismos resultados. Propongo una Argentina de los hechos, de los resultados, de la gestión. Tenemos que construir una mayoría para impulsar un cambio que se mantenga en el tiempo", señaló Larreta.

En un encuentro partidario que se llevó a cabo en el Parque Central de Neuquén, el titular del Ejecutivo capitalino se manifestó contrario a la idea de un proyecto político basado "en la violencia y el agravio", y consideró que quien piensa diferente "no puede ser" calificado como "un enemigo de la patria".

Larreta presentó en Neuquén los principales ejes de sus propuestas de campaña y en ese sentido se refirió a los programas que impulsaría en materia de lucha contra la inseguridad, en educación y salud.

Además, se pronunció en favor de una reducción del gasto público en empresas deficitarias y de eliminar a la mitad de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional.

”En la provincia de Neuquén hay que continuar el gasoducto que se inició con este primer tramo, y hay que seguir con el gasoducto del norte argentino”, señaló.

El acto estuvo encabezado también por la diputada neuquina del PRO y precandidata a diputada nacional en la lista de Larreta, Leticia Esteves, quien expresó que "el recibimiento de la gente fue muy bueno, especialmente el de los actores del sector privado, y es fundamental escucharlos porque son quienes generan empleo y dinamizan la economía”.

Luego del acto, Larreta participó de un almuerzo con profesionales y empresarios en el Club Alemán de la capital neuquina.

Te puede interesar
Lo más visto
salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026
Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.
ambulancia same

TITULAR DEL SAME DENUNCIA A LAS AUTORIDADES DEL PAMI POR "ABANDONO DE PERSONA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de febrero de 2026
Pablo Jure, director del SAME 107 Jujuy, radicó una denuncia penal en la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA), contra el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) por los delitos de “Lesiones contra la persona” y “abandono de persona”.
YKY75X4PENEDVHEYH6HM32BEEU

DIPUTADOS APROBÓ LA REFORMA LABORAL CON MODIFICACIONES. VUELVE AL SENADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES20 de febrero de 2026
Con apoyos clave de algunas provincias, el Gobierno aprobó la reforma laboral en Diputados pero sin el artículo 44El texto modificado, sin la reducción de las licencias por accidentes y enfermedades, ahora deberá volver al senado cuando sei inaugure las sesiones ordinarias el 1 de marzo.