Alto Comedero: 1527 PRESTACIONES DE SALUD SE REALIZARON EN OPERATIVOS "PUERTA A PUERTA"

Personal del Ministerio de Salud de Jujuy avanza con el cronograma de trabajo de Operativo Sanitario Puerta a Puerta en distintos sectores del barrio Alto Comedero.

JUJUY20 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1689852413005

Las acciones en terreno se desarrollaron este lunes en barrios Bajo Éxodo, Alto Éxodo, Aeroclub, 117 Viviendas, 220 Viviendas, 8 de marzo ubicando a los equipos en la Cancha Medalla Milagrosa como punto estratégico, apuntando a facilitar accesibilidad a la población a una multiplicidad servicios gratuitos mientras las cuadrillas asignadas cumplen con el rastrillaje casa por casa.

Cada Operativo Sanitario se desarrolla con la presencia de profesionales médicos itinerantes, el Programa Provincial de Tuberculosis, la red de CEPAT, la Dirección Provincial de Cáncer, el CEPAM, las áreas de Nutrición y actividad física, así como equipos para el abordaje integral en Discapacidad y Salud Mental, Gestión de Pacientes – Call Center, CucaiJuy, SAME 107, Odontología, Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, Donación de Sangre, Ojo Móvil, Maternidad e Infancia, Programa de Adolescencias, Salud Indígena, VacuMóvil, Móvil Sanitario, Control de Vectores y Zoonosis y sumando a organismos como el Instituto de Seguros de Jujuy y el Registro Civil, entre otros.

Para conocer más información se puede escanear el código QR o ingresar en http://salud.jujuy.gob.ar/operativos/

Cronograma

San Salvador de Jujuy: lunes a sábado 8 a 16 horas

19/07: Nido ARA San Juan
20/07: NIDO Belgrano
21 y 22/07: Centro Cultural Tupac Amaru
Interior de la provincia: lunes a sábado 8 a 16 horas

24 y 25/07: CIC San José – Perico
26/07: Pampa Blanca
27/07: Aguas Calientes
28/07: Puesto Viejo
29/07 y 02/08: CIC San Pedro
03/08: Polideportivo Santa Rita - Palma Sola
04/08: Casa de APS - La Mendieta
05/08: Caimancito
07 y 08/08: Camping Municipal de Ledesma
09/08: Playón 8 Hectáreas – Yuto
10/08: Cancha Defensores de Fraile Pintado
11/08: La Mendieta

Te puede interesar
movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

EPOC ENFERMEDAD

EPOC UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA QUE AFECTA A 2 MILLONES DE ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES19 de noviembre de 2025

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una afección respiratoria progresiva que limita el flujo de aire y provoca síntomas como tos persistente, dificultad para respirar y expectoración mucosa, constituye una de las principales causas de muerte en el mundo y en Argentina se estima que afecta a más de 2,3 millones de personas mayores de 40 años.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.