TRABAJAN EN UNA LEY PARA REGULAR LOS CENTROS DE ESTUDIANTES

La ministra de Educación María Teresa Bovi, encabezó el encuentro entre funcionarias de la cartera educativa, legisladores provinciales y miembros de los Centros de Estudiantes de las Yungas, Puna y Valles para tomar conocimiento respecto de los planteos relativos a la necesidad de implementar, a nivel provincial, una ley de Centros de Estudiantes.

JUJUY 20/07/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1689851464381

La reunión contó con la participación de la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la encargada de la línea Estudiantes del Programa PARTICIPAR, Florencia Ortiz y los diputados Mary Ferrín y Omar Gutiérrez.

Al respecto, la legisladora Ferrín, resaltó la relevancia del tratamiento de la temática porque “si bien tenemos una ley nacional, hemos coincidido en que es importante tener una ley provincial que se adecúe a las características de las instituciones educativas y a los estudiantes de la provincia de Jujuy”.

Por su parte, Gutiérrez, apoyó la iniciativa, “ellos tienen que ser protagonistas de la educación, y en ese sentido, cualquier iniciativa que tienda a facilitar esa inserción y brindarles un papel protagónico, nos parece muy importante”.

En su turno, la encargada de la línea Estudiantes del Programa PARTICIPAR, Florencia Ortiz, explicó que “nos hemos reunido en el Ministerio de Educación con referentes de Centros de Estudiantes tanto de la capital como de la zona de Yungas y de Puna, para tomar conocimiento respecto a los planteos que tienen los chicos de la necesidad de implementar a nivel provincial una ley de Centros de Estudiantes”.

En estas líneas destacó que “la Ministra ha llamado también a legisladores provinciales, que acompañarán a los chicos durante el proceso de redacción y ha puesto a disposición las instalaciones ministeriales para futuras reuniones”.

Finalmente, Leandro Marcial, Concejal Estudiantil del Municipio de San Pedro y estudiante de la Escuela Técnica N°1 "Coronel Manuel Alvarez Prado"; y Macarena Orrabali, del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de San Salvador de Jujuy, pidió seguir trabajando, con todo el estudiantado provincial, en un proyecto referido a participación juvenil y centro de estudiantes “vamos a ir debatiendo entre nosotros hasta que tengamos concretado lo que sería la ley provincial que nos va a permitir lograr la participación de todos los colegios y también definir lo relativo a nuestros derechos”, sostuvo Orrabali

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto