TRABAJAN EN UNA LEY PARA REGULAR LOS CENTROS DE ESTUDIANTES

La ministra de Educación María Teresa Bovi, encabezó el encuentro entre funcionarias de la cartera educativa, legisladores provinciales y miembros de los Centros de Estudiantes de las Yungas, Puna y Valles para tomar conocimiento respecto de los planteos relativos a la necesidad de implementar, a nivel provincial, una ley de Centros de Estudiantes.

JUJUY20 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1689851464381

La reunión contó con la participación de la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la encargada de la línea Estudiantes del Programa PARTICIPAR, Florencia Ortiz y los diputados Mary Ferrín y Omar Gutiérrez.

Al respecto, la legisladora Ferrín, resaltó la relevancia del tratamiento de la temática porque “si bien tenemos una ley nacional, hemos coincidido en que es importante tener una ley provincial que se adecúe a las características de las instituciones educativas y a los estudiantes de la provincia de Jujuy”.

Por su parte, Gutiérrez, apoyó la iniciativa, “ellos tienen que ser protagonistas de la educación, y en ese sentido, cualquier iniciativa que tienda a facilitar esa inserción y brindarles un papel protagónico, nos parece muy importante”.

En su turno, la encargada de la línea Estudiantes del Programa PARTICIPAR, Florencia Ortiz, explicó que “nos hemos reunido en el Ministerio de Educación con referentes de Centros de Estudiantes tanto de la capital como de la zona de Yungas y de Puna, para tomar conocimiento respecto a los planteos que tienen los chicos de la necesidad de implementar a nivel provincial una ley de Centros de Estudiantes”.

En estas líneas destacó que “la Ministra ha llamado también a legisladores provinciales, que acompañarán a los chicos durante el proceso de redacción y ha puesto a disposición las instalaciones ministeriales para futuras reuniones”.

Finalmente, Leandro Marcial, Concejal Estudiantil del Municipio de San Pedro y estudiante de la Escuela Técnica N°1 "Coronel Manuel Alvarez Prado"; y Macarena Orrabali, del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de San Salvador de Jujuy, pidió seguir trabajando, con todo el estudiantado provincial, en un proyecto referido a participación juvenil y centro de estudiantes “vamos a ir debatiendo entre nosotros hasta que tengamos concretado lo que sería la ley provincial que nos va a permitir lograr la participación de todos los colegios y también definir lo relativo a nuestros derechos”, sostuvo Orrabali

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.