NACIÓN INTERCEDE PARA PAGO DE SALARIOS A MUNICIPALES DE LA QUIACA

El Gobierno nacional intervino para que el Gobierno jujeño transfiera los fondos adeudados al municipio de La Quiaca destinados al pago del salario de empleados, informó hoy el jefe comunal Blas Gallardo.

JUJUY 17/07/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230717-WA0025

En una conferencia de prensa, el intendente quiaqueño, junto a los precandidatos por Jujuy de Unión por la Patria (UxP), anunciaron las gestiones realizadas para resolver el conflicto de los empleados municipales.

La falta del envío de recursos por parte de la administración jujeña al municipio fronterizo dificultó el pago de haberes de 700 empleados debido a que el Gobierno que encabeza Gerardo Morales solo había transferido el 48% de los fondos correspondientes.

"El objetivo principal está logrado, que es garantizar el salario de los empleados de la municipalidad de La Quiaca", celebró Gallardo al anunciar la resolución de conflicto salarial.

"Esto es gracias al trabajo en conjunto de nuestro gabinete, y los legisladores como Leila Chaher y Alejandro Snopek que pusieron el hombro para la resolución del conflicto y por supuesto al ministro (de Economía), Sergio Massa", sostuvo el intendente.

El jefe comunal ponderó el trabajo colectivo para "garantizar y respetar la institucionalidad de la casa municipal", refirió .

A su vez, la también precandidata a senadora nacional Chaher destacó, "la intervención del Ministro de Economía y precandidato (presidencial) Sergio Massa", quien, dijo, "logró que el Gobierno de Jujuy cumpla y envíe los fondos para el pago de sueldos de los empleados estatales" de la ciudad fronteriza.

En ese sentido, sostuvo que ante las gestiones realizadas en Nación es que "se pudo solucionar el conflicto que afectaba a los trabajadores y trabajadoras de La Quiaca" y puntualizó que "lamentablemente debemos llegar a estas instancias debido a la discreción con la que se maneja Gerardo Morales, sobre todo con los intendentes opositores como Blas Gallardo".

Por su parte, el precandidato a diputado nacional Alejandro Snopek agradeció a Massa "por contribuir decididamente a solucionar el conflicto en La Quiaca para que se puedan pagar los sueldos de las familias municipales".

Repudió que es "lamentable ver al pueblo sufriendo por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno de Jujuy" y subrayó la "necesidad" de una ley provincial de coparticipación "de tal manera que le llegue de forma automática los recursos a cada municipio y no tengan que estar los intendentes peregrinando a Casa de Gobierno".

Finalmente, criticó la idea "de que si estás conmigo te doy y si no te castigo", para luego valorar la acción realizada por parte del Gobierno nacional, la cual "lleva tranquilidad a las familias de La Quiaca", concluyó.

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto