EXIMBANK FINANCIARÁ AMPLIACIÓN DEL PARQUE SOLAR CAUCHARI

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con directivos del Eximbank para definir la estructura financiera de los proyectos Cauchari IV y V que permitirá ampliar la capacidad de producción del parque solar Cauchari, desde los 300 Mw actuales a 500 Mw.

JUJUY 17/07/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
exing bank morales

“Tras haber analizado positivamente la marcha del emblemático proyecto Cauchari, el Eximbank chino considera mejorar las condiciones del nuevo financiamiento para Jujuy”, señalaron las fuentes.

En ese marco, se prevé un esquema de “mejores condiciones financieras al acordado para la primera fase del complejo fotovoltaico Cauchari”, situado en la Puna jujeña.

Además de agilizar conversaciones y establecer bases de acuerdo para el financiamiento de la ampliación de dicha planta, los directivos de Eximbank formalizaron la aceptación final del proyecto y la obra de Cauchari I, II y III.

De esta manera, el Gobierno de la provincia reafirma su política pública de desarrollo sustentable, consolidando la transformación de la matriz productiva y energética y con la mirada puesta en el crecimiento social y económico de los jujeños, destacaron.

Del encuentro concretado en la ciudad de Jujuy, participaron también el ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir; la directora de Préstamos Concesionales de Eximbank, Wang Ying; y Su Didi, del mismo departamento comercial de la entidad internacional de crédito, entre otros.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto