MALESTAR DOCENTE POR INCUMPLIMIENTOS DEL GOBERNADOR, DESCONTARON HASTA 100 MIL POR LOS  DÍAS DE PARO

Docentes de nivel inicial y primario sufrieron descuentos de hasta más de 100.000 pesos, a pesar que el gobierno prometió no descontar los días de paro.

JUJUY10 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
paro adep marcha
paro adep marcha

Por ese motivo mañana realizarán un abrazo simbólico a casa de gobierno en reclamo por la devolución de esos importes y para que cese el hostigamiento al sector

Claudia Suarez dirigente de ADEP ratificó que hubo muchos docentes que sufrieron este tremendo descuento a pesar de haberse mantenido el paro gremial y de haber vuelto a clases. 

"En mi caso me descontaron 106 mil pesos por los días de paro, y fue afectado en los ítem con aporte y sin aporte por 10 días de paro" afirmó la docente sin entender donde la metodología utilizada para proceder con estos descuentos.

El descuento no solo fue para los docentes que hicieron paro, sino también lo sufrieron todos aquellos que volvieron a clase el 26 de junio según lo dispuso el gobernador. "Gerardo Morales dijo que si volvían ese día a clase no se les iba a descontar un peso. Sin embargo no cumplió con su palabra".

Pero además hubo personal que prácticamente no hicieron un día de paro, sin embargo sufrieron los mismos descuentos. "Esto tiene que ver con la mala liquidación que se hizo sobre nuestro salario y que no es nuevo. Desde Marzo, vemos que no se pagan varios ítem,  pero también hubo una reconvención con el tema de las escuelas, y no se está pagando la hora extendida ni a las que pasaron a jornada completa. Entonces no hay cambios en la revista de nuestros compañeros" ratificó la docente. 

Con respecto a la mesa técnica que se realizó hoy,  afirmó que "durante las 4 horas que duró,  lo único que se planteó solo la propuesta del gremio, ante un montón de personas y donde faltaba el ministro de Hacienda Carlos Sadir.  Pero son presentaciones que van a tener respuesta en otra mesa, que esperamos sea antes del jueves cuando nos reunamos en paritarias".

Recalcó que unos de los pedidos que se hizo fue "con la planilla sabana que se presentó con todos los descuentos que se hicieron. Además se planteó un recurso de amparo, pero todavía no tenemos respuesta por ese lado".

Te puede interesar
same salud mental

SAME SALUD MENTAL RECIBE DE 10 A 15 CONSULTAS POR DÍA

Fernando Burgos
JUJUY08 de octubre de 2025

El equipo interdisciplinario se encuentra a disposición de la comunidad en urgencias y emergencias y para todo tipo de asesoramiento en Salud Mental. La disponibilidad 24 horas de SAME Salud Mental que integra la red de numerosos servicios públicos y gratuitos en Salud Mental y al que se puede acceder llamando al 107 o al 0800 888 4767.

federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.

Lo más visto
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.

acto provincias unidas, zigaran 1

GERARDO MORALES RESPALDÓ A LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de octubre de 2025

Bastó su presencia para entender que no está lejos del proyecto “Naranja” que conforma Carlos Sadir junto a otros cinco gobernadores. El ex mandatario estuvo en la “tribuna” acompañando la presentación de “Provincias Unidas” y también sumando para consolidar este proyecto político.