LANZAN CONCURSO FEDERAL SOBRE ARTE, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

La Agencia I+D+i lanzó el concurso federal “Arte, ciencia, tecnología e innovación” con el objetivo fomentar estas expresiones desde la fusión de las disciplinas que impulsen el desarrollo de conceptos creativos para los desafíos contemporáneos, se informó hoy oficialmente.

CULTURA 04 de julio de 2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
artesanos
artesanos

El certamen propone vincular artistas, personas con sensibilidad artística e investigadores/as de diversas disciplinas a través de nuevas formas de producción artística.

En la evaluación, se valorará aquellas ideas-proyecto creativas que expliciten la intersección y vinculación conceptual entre arte, ciencia, tecnología e innovación, y se entregarán 12 premios iguales de 700.000 pesos.

Actualmente, la producción artística se encuentra atravesada por nuevas formas y expresiones que emergen del encuentro entre nuevas tecnologías, dispositivos, saberes y disciplinas que crearon diversas experiencias innovadoras, señalaron desde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

“La Agencia está comprometida en ampliar las fronteras de lo habitual, para avanzar en otros territorios, algunos inéditos, con alianzas. Arriesgarse con otros para crear, escuchar, dialogar y seguir avanzando”, expresó Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i.

Sobre la relación del arte con el desarrollo de la sociedad y del país: “Cuando uno se pregunta cómo es que la Argentina se vuelve a poner de pie, la respuesta la encontramos muy cerca, en su cultura, en su arte, en su ciencia, en sus universidades”.

“Queremos impulsar una reflexión creativa, novedosa y abrirle la puerta a actores que quizás no entran en el reconocimiento habitual cuando uno piensa la intersección entre ciencia, arte, innovación y tecnología”, destacó.

Pueden inscribirse equipos con un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro que tengan residencia en la Argentina.

Al menos uno de los miembros deberá estar registrado en el Banco de Evaluadores de la Agencia al momento de cierre del proceso de inscripción y realizar tareas de investigación en una institución cuyo domicilio se corresponda con la categoría del concurso en la que se ha inscripto.

Las categorías del concurso están divididas por regiones: grandes ciudades (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba y Ciudad de Rosario), NOA y NEA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Cuyo y Patagonia (La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Chubut, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur) y centro (Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe).

La inscripción previa comenzó el 6 de mayo y se extenderá hasta el 27 de julio, y es requisito obligatorio para luego presentar el proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.