SE REALIZÓ UNA JUNTA DE REHABILITACIÓN EN SAN PEDRO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, continúa demostrando su compromiso con las personas con discapacidad al brindarles apoyo y acompañamiento en la realización de trámites necesarios para la obtención de beneficios que mejoren considerablemente su calidad de vida.

JUJUY02 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
junta-de-rehabilitacipon-1

En esta ocasión, en colaboración con el Departamento de Discapacidad y la Junta Provincial de Rehabilitación del Ministerio de Salud, se llevó a cabo una jornada de evaluación de pacientes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El objetivo principal de esta actividad fue gestionar y actualizar los certificados únicos de discapacidad de 15 niños, provenientes tanto de la ciudad como de otras localidades aledañas.

Gloria Tejerina resaltó el arduo trabajo realizado tanto por el Gobierno Provincial como por el Municipio local para hacer frente a la creciente demanda de personas con discapacidad que se acercan a la oficina en busca de iniciar los trámites correspondientes.

Muchos de ellos enfrentan dificultades económicas o de salud que les impiden viajar a la capital, por lo que encuentran en San Pedro un lugar cercano para presentar la documentación requerida.

“Si bien la jornada estuvo enfocada exclusivamente en la atención a la infancia, en la mayoría de las juntas itinerantes participan personas de todas las edades”, explicó la titular del Departamento de Discapacidad de la comuna.

Asimismo, Gloria Tejerina anunció que la próxima fecha está programada para el 11 de julio, donde se espera la asistencia de otros 15 beneficiarios que recibirán atención de forma gratuita.

Además, hizo hincapié en la importancia de que los interesados se acerquen a la oficina para recibir el asesoramiento necesario para obtener el certificado.

En muchas ocasiones, las personas desconocen los documentos que deben presentar, lo cual puede ocasionar demoras innecesarias en el proceso. “Los esperamos por calle Alberdi N°441, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 horas”, culminó Tejerina.

 
 
 
 
 

Te puede interesar
IMG-20251028-WA0009

Salud: PROMOCIONAN INGRESO A CARRERAS DEL IES 11

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de octubre de 2025

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Mariela tejerina ATE jujuy

PROECUPADO POR LOS RECORTES DE MILEI ATE IRÁ A PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de octubre de 2025

ATE ha sido convocado a paritarias esta semana, y presentará propuestas que incluyen un ingreso igual a la canasta básica familiar, un bono de fin de año, y el pase a planta permanente para trabajadores precarizados en municipios, ante la preocupación por los recortes del gobierno de Milei.

Lo más visto
360

MILEI DEMORA CAMBIOS EN EL GABINETE, HAY TENSIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de octubre de 2025

Luego del triunfo electoral, Javier Milei demora los cambios y aumentan las tensiones en el Gabinete. El mandatario anticipó que evitará implementar modificaciones antes del 10 de diciembre. Los reclamos cruzados.

IMG-20251028-WA0009

Salud: PROMOCIONAN INGRESO A CARRERAS DEL IES 11

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de octubre de 2025

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.