PRESENTAMOS A LOS CANDIATOS A SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES PARA LAS PASO 2023

Cuatro frentes y otros sectores políticos de Jujuy inscribieron sus listas de precandidatos a senadores nacionales y diputados nacionales para las PASO del 13 de agosto, en unos comicios en los que la provincia renueva las tres bancas del Senado y tres escaños en la Cámara de Diputados.

POLITICA 26/06/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
CANDIDATOS PJ

El Frente Unión por la Patria (UxP), lleva como principales precandidatos a senadores a Leila Chaher y a Javier Hinojo, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son Alejandro Snopek y Mariela Ferreyra.

"Con las convicciones más fuertes que nunca y con mucho compromiso militante asumo la responsabilidad de ir como precandidata a senadora nacional por UxP", afirmó Chaher, quien encabeza la lista oficial de esa coalición.

Y añadió que "en estos tiempos difíciles que atravesamos como provincia, la política es la única herramienta para cambiar la realidad del pueblo trabajador jujeño. Tenemos que renovarla, volver a representar a las y los jujeños, es hoy tarea imprescindible", subrayó.

Como precandidatos a senador nacional también se autoproclamó Rubén Armando Rivarola, actual presidente del PJ Distrito Jujuy, y a Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, y en la categoría diputados nacionales a Nilson Ortega y a Mariela Segovia.

La nómina Unidad Renovadora, respaldada por el massismo y el kirchnerismo de UxP, presenta como precandidatos a senadores nacionales a Carolina Moisés y a Adrián Mendieta, y para diputados nacionales a Guillermo Snopek y a Amelia de Dios.

Llama la atención las pre candidaturas de Rubén Rivarola y Carolina Moisés, el binomio que viene de perder las últimas elecciones provinciales de manos del radicalismos y además por el fuerte cuestionamiento que sufre la actual conducción del PJ por su complicidad en la reforma “súper exprés” de la Constitución Provincial llevada a cabo por el partido gobernante.

Al parecer Rivarola no ha tomado nota del rechazo generalizado del afiliado y militante justicialista que rechaza su forma de conducir y acompañar los actos de gobierno.

 Cambia Jujuy, sin cambios

Al Frente Cambia Jujuy, integrado por la UCR, PRO, Partido Socialista y otros sectores, parece que se le agotó la cantera de candidatos porque lleva en su lista de precandidatos a senadores a Mario Fiad y Silvia Giacoppo, y como precandidatos a diputados nacionales a Jorge Rizzotti y Claudia Machaca.

La misma gente, los mismos actores, los mismos escenarios, parece ser la consigna del partido gobernante en la provincia de Jujuy, que sigue insistiendo con Mario Fiad como candidato a Senador, mientas que Rizzotti buscará renovar su banca nacional por un nuevo periodo. 

La lista "La Fuerza del Cambio" disputará la interna en la alianza oficialista con los precandidatos a senadores nacionales a Narda Cordero y Juan Barreiro y con los precandidatos a diputados nacionales a Rosario Agostini y Santiago Imposte.

El Frente "Hacemos por nuestro país" tiene en su lista de precandidatos a senadores nacionales a Agustín Perassi y Susana Aguiar, y para diputados nacionales a Hugo Horvath y Claudia Sánchez.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) inscribió la lista "Unir y Fortalecer la Izquierda" que lleva como precandidatos a senadores nacionales a Alejandro Vilca y a Lamia Debbo, y a diputados nacionales a Natalia Morales y a Iván Blacult, mientras que la lista "Unidad de Luchadores y la Izquierda" lleva como precandidatos a senador a Sebastián Copello y como cabeza de diputados a Betina Rivero.

La Libertad Avanza inscribió su lista encabezada por Ezequiel Atauche y Vilma Bedia para senadores nacionales, y Manuel Quintar y Claudia Neme como precandidatos a diputados nacionales.

 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto