Body Paint: SE VIENE EL TERCER SEMINARIO SOBRE EL ARTE DE PINTAR CUERPOS

Body Paint es el arte de pintar cuerpos y hacer algo distinto o novedoso. La técnica es muy poco conocida en la provincia y es por eso que este sábado 3 de junio, a las 10 horas, se desarrollará el 3° Seminario Provincial Jujuy 2023. Entre otras actividades habrá un taller a cargo de los profesores Ezequiel Torres y Gisella Tolaba.

CULTURA01 de junio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Body paint Jujuy 1

El seminario tiene una duración de dos meses y las clases se dictarán los sábados de 10 a 12 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302 esq. Junín. 

La propuesta está dividida en dos instancias, la primera tendrá contenido teórico, para aprender sobre los orígenes, la trayectoria, la trascendencia y la importancia del body painting en el contexto socio histórico, tanto mundial como provincial. La segunda será la instancia práctica, donde abordarán técnicas y materiales; diferentes formas de crear, como trabajar con modelos, tiempos y procesos.

El body paint en la provincia no es muy popular o masivo aún entre los artistas locales, según destacaron los organizadores, por lo tanto, la iniciativa busca visibilizar esta técnica para que sean más los artistas que se vuelquen a crear. 

“Empezamos con la intención de profesionalizar a todos aquellos que quieran aprender el arte de pintar cuerpos y hacer algo distinto o novedoso. En estos últimos años gracias a las nuevas corrientes de liberación y cambios de pensamientos el body paint ha proliferado mucho más. Es como una bellísima forma de arte donde uno puede realmente conversar con la obra de arte”, indicó Ezequiel Torres uno de los organizadores.

 Cabe señalar que, una vez terminado el seminario, se realizará una muestra final en agosto que comprenderá un mega evento cultural donde se mostrará todo lo aprendido por los asistentes y el público podrá apreciar el proceso creativo. 

 En cuanto a los artistas a cargo del taller, Gisella Tolaba hace diez años que se dedica a las artes audiovisuales y presentó recientemente la muestra “Soy mi musa” en la Casa Museo "Macedonio Graz". Tiene una marcada presencia en lo que refiere a maquillaje artístico.

Por su parte Ezequiel Torres es artista visual, gestor cultural, body painter profesional y muralista. Ya desde temprana edad sintió fuertes inclinaciones por el arte. Hoy trabaja profesionalmente como artista visual, gestionando encuentros culturales para la provincia y convirtiéndose en uno de los primeros Bodypainters de San Salvador de Jujuy. Es el principal impulsor cultural de Body Painting en la provincia junto a su emprendimiento artístico “Animarte”.

Para más información sobre el evento, comunicarse a los celulares 388 4378218 y 388 5140040.

 

Te puede interesar
9-julio

EL 9 DE JULIO DE 1816 ARGENTINA LOGRABA SU INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN

El Expreso de Jujuy
CULTURA09 de julio de 2025

El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.

esculturas casa de gobierno lola mora

EL SABADO TRASLADAN LAS ESCULTURAS "EL TRABAJO" Y "LA LIBERTAD" AL CENTRO CULTURAL LOLA MORA

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Habrá un festival musical este sábado, día en que las esculturas ‘El Trabajo’ y ‘La Libertad’ llegaran al Centro Cultural Lola Mora, espacio que ofrece una nueva dupla argentina y mundial: Mora–Pelli.  El encuentro se desarrollará a las 12.00hs en la Casa de Gobierno, sobre calle Sarmiento, y que dará lugar al acompañamiento del traslado de las esculturas ‘

CENTRO CULTURAL EODO JUJEÑO JAZZ BAND

AGENDA CULTURA HASTA EL MIERCOLES 9

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

La primera semana de julio llega con una variada propuesta cultural que se despliega desde la Puna hasta los Valles. Música, danza, teatro y tradición protagonizan una agenda que celebra la identidad jujeña e invita a disfrutar del patrimonio cultural y artístico de la provincia, en el marco de la Semana de la Independencia.

TURISMO HUMAHUACA2

QUBRADA DE HUMAHUACA CELEBRA 22 AÑOS COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Hace 22 años  la Quebrada de Humahuaca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural. La distinción, otorgada en 2003, puso en valor el carácter único de este territorio jujeño que combina belleza natural, riqueza arqueológica y una herencia cultural viva.

Lo más visto