Body Paint: SE VIENE EL TERCER SEMINARIO SOBRE EL ARTE DE PINTAR CUERPOS

Body Paint es el arte de pintar cuerpos y hacer algo distinto o novedoso. La técnica es muy poco conocida en la provincia y es por eso que este sábado 3 de junio, a las 10 horas, se desarrollará el 3° Seminario Provincial Jujuy 2023. Entre otras actividades habrá un taller a cargo de los profesores Ezequiel Torres y Gisella Tolaba.

CULTURA 01/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Body paint Jujuy 1

El seminario tiene una duración de dos meses y las clases se dictarán los sábados de 10 a 12 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302 esq. Junín. 

La propuesta está dividida en dos instancias, la primera tendrá contenido teórico, para aprender sobre los orígenes, la trayectoria, la trascendencia y la importancia del body painting en el contexto socio histórico, tanto mundial como provincial. La segunda será la instancia práctica, donde abordarán técnicas y materiales; diferentes formas de crear, como trabajar con modelos, tiempos y procesos.

El body paint en la provincia no es muy popular o masivo aún entre los artistas locales, según destacaron los organizadores, por lo tanto, la iniciativa busca visibilizar esta técnica para que sean más los artistas que se vuelquen a crear. 

“Empezamos con la intención de profesionalizar a todos aquellos que quieran aprender el arte de pintar cuerpos y hacer algo distinto o novedoso. En estos últimos años gracias a las nuevas corrientes de liberación y cambios de pensamientos el body paint ha proliferado mucho más. Es como una bellísima forma de arte donde uno puede realmente conversar con la obra de arte”, indicó Ezequiel Torres uno de los organizadores.

 Cabe señalar que, una vez terminado el seminario, se realizará una muestra final en agosto que comprenderá un mega evento cultural donde se mostrará todo lo aprendido por los asistentes y el público podrá apreciar el proceso creativo. 

 En cuanto a los artistas a cargo del taller, Gisella Tolaba hace diez años que se dedica a las artes audiovisuales y presentó recientemente la muestra “Soy mi musa” en la Casa Museo "Macedonio Graz". Tiene una marcada presencia en lo que refiere a maquillaje artístico.

Por su parte Ezequiel Torres es artista visual, gestor cultural, body painter profesional y muralista. Ya desde temprana edad sintió fuertes inclinaciones por el arte. Hoy trabaja profesionalmente como artista visual, gestionando encuentros culturales para la provincia y convirtiéndose en uno de los primeros Bodypainters de San Salvador de Jujuy. Es el principal impulsor cultural de Body Painting en la provincia junto a su emprendimiento artístico “Animarte”.

Para más información sobre el evento, comunicarse a los celulares 388 4378218 y 388 5140040.

 

Te puede interesar
orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.