Mundial Sub-20: COMIENZAN LOS OCTAVOS CON EL CRUCE EE.UU. - NUEVA ZELANDA

Los partidos Estados Unidos-Nueva Zelanda y Uzbekistán-Israel, a disputarse en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, darán inicio mañana a los octavos de final del Mundial Sub-20 Argentina 2023.

DEPORTES29 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
SDUB 20 ESTADOS UNIDOS

A primer turno, desde las 14.30, los estadounidenses -campeones de la categoría en la Concacaf- intentarán plasmar su favoritismo frente a los oceánicos, quienes nunca superaron la ronda de los 16 mejores en sus seis actuaciones anteriores.

Estados Unidos -cuartofinalista en las últimas tres ediciones- fue junto con Argentina uno de los dos equipos que atravesó la fase de grupos con puntaje ideal, aunque en su caso lo hizo además con el plus de no recibir goles.

La selección de las barras y estrellas venció consecutivamente a Ecuador (1-0), Fiji (3-0) y Eslovaquia (2-0).

La última jornada en la sede de Mendoza se cerrará con el partido entre Uzbekistán e Israel, quienes avanzaron de ronda como segundos en los grupos A y C.

Los uzbecos son los vigentes campeones de Asia y aseguraron su boleto con la victoria sobre Guatemala en la última fecha de la instancia regular. Israel, por su parte, hizo lo propio con un agónico triunfo ante Japón, que le dio vida en su primera experiencia mundialista.

Programa de los octavos de final:

Martes 30 de mayo

14.30 (Mendoza): Estados Unidos vs. Nueva Zelanda (DSports).

18.00 (Mendoza): Uzbekistán vs. Israel (DSports).

Miércoles 31 de mayo

14.30 (San Juan): Colombia vs. Eslovaquia (DSports).

18.00 (San Juan): Argentina vs. Nigeria (TV Pública, TyC Sports y DSports).

14.30 (La Plata): Brasil vs. Túnez (DSports).

18.00 (La Plata): Inglaterra vs. Italia (DSports).

Jueves 1 de junio

14.30 (Santiago del Estero): Gambia vs. Uruguay (DSports).

18.00 (Santiago del Estero): Ecuador vs. Corea del Sur (DSports).
 

Te puede interesar
maher carrizo celebra gol argentina frente nigeria sub 20

Mundial Sub 20: ARGENTINA LO SOMETIÓ, LO BAILÓ Y LE GANÓ A NIGERIA 4-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de octubre de 2025

La Albiceleste manejó el trámite desde el minuto de juego por el gol de Alejo Sarco. Maher Carrizo por duplicado y Mateo Silvetti sellaron el pasaje a la siguiente instancia, en la que enfrentará a México por un boleto a semifinales. Argentina se floreó con una actuación que ilusiona porque los pibes de Diego Placente golean, ganan y se florean.

miguel angel russo dt boca

EL MUNDO FÚTBOL MUESTRA SU APOYO A MIGUEL ANGEL RUSSO POR SU GRAVE ESTADO DE SALUD

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de octubre de 2025

El entrenador de Boca permanece internado en su domicilio con pronóstico reservado y varios clubes y figuras del fútbol argentino se expresaron sobre el hecho. El difícil momento de salud que está atravesando Russo conmocionó a todo el fútbol argentino, que mostró su apoyo en redes sociales para él y toda su familia.

IMG-20251005-WA0033

Matías Módolo: “AQUÍ NADIE ESPECULÓ”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES05 de octubre de 2025

Para el técnico de Gimnasia, el triunfo ante Chacarita fue como volver a renacer después de cuatro derrotas consecutivas.  Esa decepción se vio reflejada hoy en las tribunas, donde se vio poca gente alentando al equipo jujeño.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.