
El Chingo: DETENIDO SE QUEMA A LO BONZO EN LA SECCIONAL 61
Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.
Un hombre de 33 años, identificado como CMB, perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica en el taller de soldadura de su domicilio, ubicado en el asentamiento Ruth Navea en la zona de los Alisos.
JUDICIALES23 de mayo de 2023
El Expreso de Jujuy
La víctima fue ingresada al hospital Snopek de Alto Comedero a las 04:25 horas por su hermano, quien informó que había sufrido una descarga eléctrica mientras realizaba labores de soldadura en su domicilio. A pesar de los esfuerzos del personal médico, que llevaron a cabo maniobras de reanimación durante 30 minutos, la víctima no logró reaccionar.
El ayudante fiscal Andrés La Villa, en comunicación con efectivos del Destacamento Los Alisos, pidió la presencia del médico de Policía para realizar un examen del cuerpo. Paralelamente, una comisión de efectivos se dirigió al domicilio del fallecido para asegurar el lugar, mientras que el personal de Criminalística del MPA llevó a cabo las pericias correspondientes.
La Dra. Marcela García, médica de policía, informó que el fallecimiento fue resultado de una descarga eléctrica, por lo que no se consideró necesaria la realización de una autopsia.
El caso fue atendido por el ayudante fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Dr. Andrés La Villa, y el fiscal de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Carlos Ariel Gil Urquiola. Además, se contó con la colaboración de personal de Criminalística del MPA, así como con efectivos del Destacamento Los Alisos y otras dependencias de la Policía de la Provincia.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La senadora peronista fue duramente cuestionada por su voto a favor para aprobar el Presupuesto 2026 del gobierno nacional.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.