SE VIENE OTRO FIN DE SEMANA LARGO Y SE ESPERA UN 90% DE OCUPACION HOTELERA

La provincia de Jujuy proyecta una ocupación del 90% para el próximo fin de semana largo y estima un impacto económico superior a 1.000 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo local.

JUJUY23 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
turismo purmamarca 1
turismo purmamarca 1

"Las perspectivas son muy buenas, vamos a estar cerca de 20.000 turistas y unos 50.000 pernoctes", dijo a Télam el ministro del área, Federico Posadas.

De acuerdo a un relevamiento oficial, "actualmente hay una muy buena ocupación en toda la provincia que alcanza el 80% promedio, con 90% en la región Quebrada, 80% en los Valles, 70% Yungas y 60% en la Puna".

Con vistas al movimiento de gente que se espera para este fin semana largo, los municipios de la Quebrada de Humahuaca vienen trabajando en diversas actividades turísticas y culturales para ofrecer al turista en su estadía.

"También, cada emprendimiento turístico de forma particular se viene organizando en la recepción", dijo a Télam la directora de Turismo de la Municipalidad de Tilcara, Roxana Puca.

En ese marco, se realiza hoy en la plaza central -por la tarde- el Concurso de la Empana de Mayo con la participación de cocineros locales y turistas que son invitados para degustar los típicos platos regionales.

En estas fechas también se preparan las agrupaciones gauchas que se realizan sus peñas y actividades de destreza para el deleite del público.

En Tilcara los turistas pueden realizar trekking, cabalgatas y paseos en bicicletas con guías locales, por circuitos naturales como la Garganta del Diablo, el Pucará, los Castillos de Huichaira, la Laguna de los Patos y las Cuevas del Wayra.

 

Te puede interesar
prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

femicidio cuchilla daniela mamani

Femicidio: “AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO” AFIRMÓ LA MAMÁ DE IARA RUEDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de noviembre de 2025

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.