
JUJUY REPORTO SOLO 49 CASOS DE DENGUE
Fernando Burgos
Desde la cartera de la sanidad insistieron a seguir con las tareas de “descacharrado a diario para evitar la propagación del dengue y de infecciones como zika y chikungunya, ya que al descartar objetos como baldes, palanganas, botellas u otro recipiente que pueda acumular agua se evita tener criaderos del mosquito en la propia vivienda y alrededores”.
La Dirección Provincial de Sanidad, confirmó que son 49 los nuevos casos de dengue en Jujuy: 29 corresponden a personas con domicilio en San Pedro, 8 en Libertador, 5 en Palma Sola, 2 en Pampa Blanca, 2 en Monterrico, 1 en Perico, 1 en Calilegua y 1 en Chalicán.
En ese marco precisaron que hasta este lunes 14 personas permanecían en internación en servicios de salud públicos y privados, en el total de los casos con pronóstico favorable, mientras que la presente temporada suma 10 fallecimiento a causa de la enfermedad.
En lo que va del 2023, la provincia suma 3772 casos de dengue: 1310 en San Pedro, 578 en Perico, 236 en Yuto, 231 en Caimancito, 217 en Palma Sola, 214 en Monterrico, 209 en Libertador, 151 en Fraile Pintado, 133 en Pampa Blanca, 107 en San Salvador, 58 en Santa Clara, 53 en La Esperanza, 50 en Calilegua, 36 en El Talar, 30 en Palpalá.
A los que se suman 26 en La Mendieta, 19 en Aguas Calientes, 19 en Vinalito, 18 en El Carmen, 18 en El Piquete, 16 en Puesto Viejo, 16 en Rodeíto, 9 en Chalicán, 3 en San Antonio, 2 en Arrayanal, 2 en tránsito, 2 en Yala, 2 en Humahuaca, 2 en El Acheral, 2 en Lozano, 1 en Reyes, 1 en La Bajada y 1 en La Quiaca.
“Teniendo en cuenta que este mosquito cumple su ciclo de vida en el ámbito hogareño”, desde el gobierno jujeño indicaron que junto “al descacharrado a diario se debe realizar la limpieza de canaletas, techos, rejillas y conductos de aires acondicionados y el desmalezamiento de jardines, patios y terrenos”, finalizaron.


Punta Corral: JUJUY DESARROLLARÁ LA PRIMERA EXPERIENCIA DE TELEMEDICINA

Trabajadores de Vialidad: “LA CANASTA BÁSICA SE HA VUELTO INALCANZABLE”

IMPLEMENTARÁN EL PROYECTO MATTEO EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA
Conectividad aérea: JUJUY SUMA NUEVOS VUELOS A CÓRDOBA Y GESTIONA VIAJES A BRASIL Y CHILE
JUJUY25 de marzo de 2026
POR LA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA. MULTITUDINARIA MARCHA DEL 24M

CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”
Conectividad aérea: JUJUY SUMA NUEVOS VUELOS A CÓRDOBA Y GESTIONA VIAJES A BRASIL Y CHILE
JUJUY25 de marzo de 2026
SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Punta Corral: JUJUY DESARROLLARÁ LA PRIMERA EXPERIENCIA DE TELEMEDICINA


