CADENA PERPETÚA PARA RODRIGO VILLANUEVA POR EL CRIMEN DE NAHIR ÁLVAREZ

Rodrigo Villanueva fue sentenciado a cadena perpetua, al ser declarado culpable de la muerte de la joven Alejandra Nahir Álvarez, ocurrida en octubre del 2020. La sentencia se dio a conocer el Tribunal en lo Criminal 1 luego de un proceso judicial donde se dejó claramente establecido la responsabilidad que tuvo la pareja de la víctima.
sentencia nahir alvarez villanueva

Una vez conocida la sentencia, don José Álvarez padre de la joven, en medio de lágrimas por el dolor que le significó revivir todos estos momentos, dijo estar conforme con lo dictaminado por el Tribunal.  "No me hubiera gustado estar aquí, pero son circunstancias de la vida, pero es una condena ejemplar. Si estamos conforme con el fallo”.

Por su parte la doctora Mariana Vargas, abogada querellante de la familia, sostuvo que “es lo que esperábamos, pedíamos y correspondía. Además de tener justicia y que sea un alivio para la familia”.

La profesional planteó ir más allá de esta sentencia, “hay que revisar que es lo que pasó, que resortes no funcionaron para que este crimen ocurriera. Hay que repensar que pasa con nuestros jóvenes, ella 17 años y él 18 años, que produce estas relaciones de violencia que terminan como último acto con un femicidio. Que pasa con las instituciones educativas, que pasan con la Dirección provincial de Niñez, que tipo de noviazgos tenemos en adolescentes  porque el problema esto está ocurriendo y en el 2020 fue algo terrible y se cobró la vida de Alejandra”.

El debate que inició el pasado 28 de marzo se desarrolló a lo largo de cinco audiencias y contó con la presencia de 12 testigos, entre ellos, peritos forenses, efectivos de la brigada de investigaciones y la división de canes.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el 9 de octubre de 2020, entre las 20 y 22.30 aproximadamente, Villanueva, quien era pareja y padre de un hijo de Alejandra, mantuvo una discusión con la mujer.
La autopsia reveló que la joven presentaba lesiones en la región del abdomen y a nivel del cuello, "causándole un sufrimiento inhumano, hasta que perdió la vida a causa de las múltiples heridas sufridas", según la investigación.
Los pesquisas determinaron, además, que en el momento en que el inculpado atacaba a la víctima, "ella intentó defenderse profiriéndole al inculpado Villanueva un hematoma y una lesión excoriativa en el rostro".
El femicidio fue cometido en el margen derecho de la colectora de ruta nacional 66 en sentido Pálpala- San Salvador de Jujuy, a la altura de la pasarela que lleva al Sury Rugby Club del barrio Alto Comedero, a unos diez metros de una parada de colectivo en el lugar.


 

Te puede interesar