CADENA PERPETÚA PARA RODRIGO VILLANUEVA POR EL CRIMEN DE NAHIR ÁLVAREZ

Rodrigo Villanueva fue sentenciado a cadena perpetua, al ser declarado culpable de la muerte de la joven Alejandra Nahir Álvarez, ocurrida en octubre del 2020. La sentencia se dio a conocer el Tribunal en lo Criminal 1 luego de un proceso judicial donde se dejó claramente establecido la responsabilidad que tuvo la pareja de la víctima.

JUDICIALES 16/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
sentencia nahir alvarez villanueva

Una vez conocida la sentencia, don José Álvarez padre de la joven, en medio de lágrimas por el dolor que le significó revivir todos estos momentos, dijo estar conforme con lo dictaminado por el Tribunal.  "No me hubiera gustado estar aquí, pero son circunstancias de la vida, pero es una condena ejemplar. Si estamos conforme con el fallo”.

Por su parte la doctora Mariana Vargas, abogada querellante de la familia, sostuvo que “es lo que esperábamos, pedíamos y correspondía. Además de tener justicia y que sea un alivio para la familia”.

La profesional planteó ir más allá de esta sentencia, “hay que revisar que es lo que pasó, que resortes no funcionaron para que este crimen ocurriera. Hay que repensar que pasa con nuestros jóvenes, ella 17 años y él 18 años, que produce estas relaciones de violencia que terminan como último acto con un femicidio. Que pasa con las instituciones educativas, que pasan con la Dirección provincial de Niñez, que tipo de noviazgos tenemos en adolescentes  porque el problema esto está ocurriendo y en el 2020 fue algo terrible y se cobró la vida de Alejandra”.

El debate que inició el pasado 28 de marzo se desarrolló a lo largo de cinco audiencias y contó con la presencia de 12 testigos, entre ellos, peritos forenses, efectivos de la brigada de investigaciones y la división de canes.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el 9 de octubre de 2020, entre las 20 y 22.30 aproximadamente, Villanueva, quien era pareja y padre de un hijo de Alejandra, mantuvo una discusión con la mujer.
La autopsia reveló que la joven presentaba lesiones en la región del abdomen y a nivel del cuello, "causándole un sufrimiento inhumano, hasta que perdió la vida a causa de las múltiples heridas sufridas", según la investigación.
Los pesquisas determinaron, además, que en el momento en que el inculpado atacaba a la víctima, "ella intentó defenderse profiriéndole al inculpado Villanueva un hematoma y una lesión excoriativa en el rostro".
El femicidio fue cometido en el margen derecho de la colectora de ruta nacional 66 en sentido Pálpala- San Salvador de Jujuy, a la altura de la pasarela que lleva al Sury Rugby Club del barrio Alto Comedero, a unos diez metros de una parada de colectivo en el lugar.


 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".