EL VIERNES COMIENZA JUICIO POR EL FEMICIDIO DE TANIA PALACIOS

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzará este viernes a las 8.30 horas, el juicio contra Mauro Nahuel Aparicio Maza, acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego”.

JUDICIALES 11/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
María Margarita Nallar, Carolina Pérez Rojas,y el juez Mario Ramón Puig

La víctima del ilícito fue Tania Jaquelina Clemente Palacios, en un episodio ocurrido el 15 de diciembre de 2019, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando la mujer tenía 23 años de edad.

El Tribunal estará integrado por las juezas Dras. María Margarita Nallar -presidente de trámite- y Carolina Pérez Rojas, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Dr. Rodrigo Javier Burgos.

 Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 15 de diciembre de 2019 a horas 04:30 aproximadamente, cuando Tania Palacios se encontraba en una de las habitaciones de un departamento ubicado en el 1er. piso de un edificio sito en calle Santa Catalina del B° Güemes de San Pedro de Jujuy, junto a su pareja el acusado Mauro Aparicio Maza.

El sujeto habría tomado su arma reglamentaria, una pistola semiautomática, marca Browning calibre 9mm, que le fue asignada en su carácter de funcionario de las fuerzas de seguridad nacional y le habría efectuado un disparo a la mujer, impactando el proyectil en la zona del tórax de la víctima, hiriéndola mortalmente.

Al lugar llegaron dos ambulancias del servicio de emergencia SAME quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Guillermo Paterson, donde finalmente falleció, aproximadamente a horas 06:10 del mismo día a causa de shock hipovolémico – herida de arma de fuego.  

El Fiscal ante el Tribunal será el Dr. Alejandro Bossatti; mientras la querella estará representada por el Dr. José Ricardo Adasme, patrocinante de Rene Viterman Clemente, padre de Tania Clemente Palacios.

La defensa técnica del acusado Mauro Aparicio Maza, será ejercida por el Dr. Juan Pablo Gomar, y las Dras. Fanny Daniela Aparicio Maza y Sara Ruth Cabezas (codefensora). En la primera audiencia a realizarse este viernes, está previsto que declaren 7 testigos, de un total de 39 que serán citados durante el desarrollo del juicio.

 

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

Lo más visto