EL VIERNES COMIENZA JUICIO POR EL FEMICIDIO DE TANIA PALACIOS

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzará este viernes a las 8.30 horas, el juicio contra Mauro Nahuel Aparicio Maza, acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego”.

JUDICIALES11 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
María Margarita Nallar, Carolina Pérez Rojas,y el juez Mario Ramón Puig

La víctima del ilícito fue Tania Jaquelina Clemente Palacios, en un episodio ocurrido el 15 de diciembre de 2019, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando la mujer tenía 23 años de edad.

El Tribunal estará integrado por las juezas Dras. María Margarita Nallar -presidente de trámite- y Carolina Pérez Rojas, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Dr. Rodrigo Javier Burgos.

 Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 15 de diciembre de 2019 a horas 04:30 aproximadamente, cuando Tania Palacios se encontraba en una de las habitaciones de un departamento ubicado en el 1er. piso de un edificio sito en calle Santa Catalina del B° Güemes de San Pedro de Jujuy, junto a su pareja el acusado Mauro Aparicio Maza.

El sujeto habría tomado su arma reglamentaria, una pistola semiautomática, marca Browning calibre 9mm, que le fue asignada en su carácter de funcionario de las fuerzas de seguridad nacional y le habría efectuado un disparo a la mujer, impactando el proyectil en la zona del tórax de la víctima, hiriéndola mortalmente.

Al lugar llegaron dos ambulancias del servicio de emergencia SAME quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Guillermo Paterson, donde finalmente falleció, aproximadamente a horas 06:10 del mismo día a causa de shock hipovolémico – herida de arma de fuego.  

El Fiscal ante el Tribunal será el Dr. Alejandro Bossatti; mientras la querella estará representada por el Dr. José Ricardo Adasme, patrocinante de Rene Viterman Clemente, padre de Tania Clemente Palacios.

La defensa técnica del acusado Mauro Aparicio Maza, será ejercida por el Dr. Juan Pablo Gomar, y las Dras. Fanny Daniela Aparicio Maza y Sara Ruth Cabezas (codefensora). En la primera audiencia a realizarse este viernes, está previsto que declaren 7 testigos, de un total de 39 que serán citados durante el desarrollo del juicio.

 

Te puede interesar
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.

angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

Lo más visto