TRABAJADORES VIALES INICIAN PARO POR LA FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO

Trabajadores viales iniciaron hoy un paro "por tiempo indeterminado" debido a la falta de cumplimiento del Gobierno provincial a los pedidos de recomposición salarial, categorización y suministro de ropa de trabajo, entre otros puntos, según informaron fuentes gremiales.

JUJUY 10/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vialidad paro indefinido2
vialidad paro indefinido2

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia, de Jujuy (Sitravip) realizaron esta mañana una asamblea en la Dirección Provincial de Vialidad en la que aprobaron la medida de fuerza "por unanimidad" y anunciaron una movilización provincial el próximo lunes.

"Se analizaron los 15 puntos del petitorio, se avanzó algo en lo salarial pero que no conforma a nadie, no hay solución tampoco en viáticos, actualización de categorías y calificación. Puras conversaciones pero en concreto no hay nada", indicó a la prensa local el delegado de los trabajadores Enrique Banda.

Agregó que hace 20 días el Gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria, pero señaló que "en todos estos días hábiles, con proceso de elecciones en el medio, no se avanzó en nada".

"Es lamentable tener que llegar a esta situación pero nos obligan porque no hay solución a temas que no son se ahora", afirmó Banda y añadió que "iban a c

Por otro lado, desde el sindicato exigieron que se diera "marcha atrás a la persecución a los trabajadores" y que "se atiendan todos los pedidos en el marco de la ley de conciliación obligatoria que sigue vigente".

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto